Un presidente de México invitó a la actriz a un viaje, sin embargo, Ana Martín lo rechazó.
Agencia Excélsior
No es un secreto que algunos políticos tengan romances con mujeres del espectáculo, sin embargo, Ana Martín rechazó a un presidente de México, lo cual ocasionó que no tuviera trabajo en el cine por varios años.
En entrevista con Yordi Rosado, la actriz recordó que estuvo en una lista negra por varios años después de haberse rechazado la invitación de un presidente.
“Un presidente y estuve en una lista negra cinco años, nada más pude hacer una película y después ya no pude si no es por Pepe Estrada e Ignacio López Tarso”.
La propuesta del presidente a Ana Martín
En la plática, Ana Martín contó que en una ocasión recibió una llamada en la madrugada, la cual era del presidente Luis Echeverría.
“Había fiestas donde iban artistas par estrenos de películas que los organizaban Vázquez Villalobos, dijeron que iba allegar el presidente y los de seguridad. Unos de ya me voy a dormir y el reventón se nos acabó”.
Horas después recibió la llamada del político, quien la invitó a realizar un viaje con él a Los Ángeles, algo a lo que Ana Martín se negó.
“Me fui a mi cuarto a dormir y eran como las cinco o seis, suena el teléfono y me dice: ‘Hola, qué tal, ¿cómo está?’ y yo: ¿quién habla?’. Él: ‘Luis Echeverría. Te invito a Los Ángeles en mi avión, ahorita, ¿te vienes conmigo?’ y le dije: ‘usted me está faltando al respeto porque no le dije en que cuarto estaba y no tiene por qué hablarme a estas horas y menos me voy a ir con usted’ y le colgué”.
La actriz recordó que debido a esto le cerraron las puertas en el séptimo arte, sin embargo, Emilio Azcárraga la ayudó a tener trabajo en la televisión.
“Cinco años no trabajé y ahí entró el señor Emilio Azcárraga y entré a trabajar. Me dijo: ‘¿estas consiente que es el presidente? Puedes tener lo que quieras, estás enamorada de un greñudo intelectual. Muy mal, a ver comunícame con Ernesto Alonso. Tengo aquí una que está loca, la metes en todas las novelas, en todo lo que puedas porque no va a tener trabajo’ e hice mucha más televisión y cine no hice”.