América no entró al terreno de la especulación y, en voz de Brian Rodríguez, aseguró que América hablará dentro de la cancha; no se sienten favoritos ante Cruz Azul
Agencia Excélsior
Mientras que en el Cruz Azul, Lorenzo Faravelli presume que la esencia del estadio Ciudad de los Deportes es suya, pese a los colores azul y amarillo del recinto, en el América el volante Brian Rodríguez le responde con categoría.
Nosotros nos encargamos de hablar en la cancha, no entramos en chiquitaje -es una palabra que usamos en Uruguay-, hablaremos dentro del campo y haremos lo que venimos haciendo”, replicó el charrúa previo a los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup.
Pero el atacante sudamericano no descarta que el escenario sea explosivo para recibir mañana a La Máquina.
Todo el mundo sabe que Cruz Azul, el clásico joven se ha hecho muy pasional, lo tomamos así», y advirtió que «encararemos todo como un clásico, entraremos en sus líneas, apuntar a sus puntos más frágiles, ojalá sea una noche redonda para nosotros”.
Pero el Rayito también se dijo humilde, pese al favoritismo que acarrean por ser líderes de la Liga MX y la paternidad en los momentos decisivos.
Creo que sentirnos favoritos no va con nuestro estilo ni esencia, lo hemos demostrado hasta en liga, hay que respetar a cualquier equipo. A varias personas le puede parecer que somos favoritos, pero vamos con humildad, debemos de respetar a Cruz Azul, pero de mi parte, muy contento si América gana los dos”.
Cabe señalar que a nivel internacional, el América y Cruz Azul se han enfrentado en cuatro ocasiones, con una victoria cada uno y dos empates entre tres partidos de prelibertadores y una interliga.
A pesar de que los ánimos son positivos por el presente azulcrema, persiste la dolencia de perder al delantero Henry Martín, por lesión.
Es una lástima que Henry no esté con nosotros, ojalá se recupere pronto”.
Respecto al entrenador André Jardine, cuyo nombre ha sido tendencia en Brasil entre los aficionados, para incluirlo en la baraja de seleccionadores que podrían llegar a Brasil, Brian Rodríguez opinó:
Tiene su historia en la selección, lo hizo en los Juegos Olímpicos (oro con la selección varonil de Brasil en Tokio 2021), tiene su nombre ahí, es un hombre respetado, pero espero que se quede con nosotros obviamente”.