Christian González | Chiapa de Corzo
Ante la contaminación que sufre el río Santo Domingo, a la altura de la Ribera de Cupía, debido al derrame de residuos por parte de una presunta empresa refresquera, un grupo de habitantes del municipio de Chiapa de Corzo solicitaron a las instancias competentes hacer algo al respecto.
Explicaron que, desde hace varios meses, han intentado acercarse con los responsables de la compañía, sin embargo, aclararon que las respuestas han sido nulas a sus peticiones, por lo que el temor es que la problemática se agrave.
Los quejosos mostraron una serie de videos en los que dan a conocer lo que es un “ecocidio” del afluente, lo que aseguraron es lamentable porque esa situación pone en riesgo a cientos de familias y animales de la región.
Intuyeron que la empresa refresquera no sólo verte residuos tóxicos en el río, sino también desechos sanitarios, por lo que aseveraron que alguna instancia, ya sea del medio ambiente o en materia sanitaria, tendrán que tomar cartas en el asunto antes de que ocurra una desgracia.
“No es posible que a estas empresas se les permita contaminar libremente, estamos muy preocupados y, a la vez, molestos por todo lo que ocurre. Esperamos, en verdad, que haya un control y que deje de contaminar el río”, advirtieron.
Insistieron en que el problema ya tiene meses y nadie ha hecho nada, “ni siquiera el Ayuntamiento de Chiapa de Corzo se toma la molestia en verificar lo que ocurre, eso es lamentable”.