sábado, abril 26, 2025

Karla Sofía Gascón, entre patadas, golpes y actuación

La actriz española reapareció tras la polémica de Emilia Pérez en el partido amistoso Encuentro de las estrellas, donde echó cascarita, obtuvo tarjeta amarilla y habló del resurgimiento de su carrera

Agencia Excélsior/MADRID.

Después de lo acontecido en la pasada ceremonia del Oscar, en donde Karla Sofía Gascón asistió a la ceremonia envuelta en una serie de controversias por declaraciones hechas previas al fenómeno de Emilia Pérez, la actriz de 53 años reapareció frente a las cámaras para unirse al partido amistoso de futbol Encuentro de las Estrellas, que se celebra por quinto año consecutivo en el marco de los Premios Platino.

La protagonista de Emilia Pérez, quien fue parte del equipo verde, habló de cómo se ve hoy en día tras todo el fenómeno y éxito para algunos, así como la crítica y hate para otros que generó la cinta.

¡Resurgiendo! La controversia no la hemos creado nosotros, la han creado los demás, realmente no le veo ninguna controversia”, respondió a este diario la actriz española para después ahondar.

Hay una cosa de la que sí estoy orgullosa y eso se lo quiero trasladar a todas las personas jóvenes que están sufriendo bullying en este mundo, que lo sufren en el colegio, esto lo tiene integrado muy bien mi hija, y la verdad es que sí tengo la fortuna de ser una persona muy fuerte mentalmente y no dejarme avasallar por los demás. Entonces yo creo que hay que confiar en lo que realmente somos nosotros, saber lo que somos y sobre todo no hacer caso a cosas que son irreales porque al final las redes sociales son una mentira”, relató Karla Sofía Gascón.

Tal como lo dijo la intérprete transexual, a quien en México se le conoció por su papel de Peter en Nosotros los Nobles, en este momento de su vida está resurgiendo y está enfocando su mirada en su carrera actoral en un par de proyectos. El primero de ellos es Las malas, cinta argentina basada en la novela de la escritora trans Camila Sosa Villada, que bajo la dirección de Armando Bo, se centrará en la líder de un grupo de trabajadoras transexuales que de pronto adopta a un bebé abandonado.

A mí el libro de Las malas me encanta, me encanta Camila, me encanta Armando, soy fiel seguidora de ellos. Son gente maravillosa, la última vez que estuve con Armando estuve en su casa de Uruguay y muy feliz. Ojalá la podamos hacer”, contó Gascón, quien fue asediada por los medios que se dieron cita en el Estadio Municipal de Butarque, ubicado en Leganés.

Por otra parte, la actriz, quien dijo que no se arrepiente de nada de lo que ha hecho en su vida, también tiene en puerta The Life Lift, producción dirigida por Stefania Rossella Grassi, en la que compartirá créditos con el neoyorquino Vincent Gallo.

Ésa es una película italiana maravillosa en la que interpreto a una psiquiatra”, acotó Karla Sofía Gascón tras haber jugado en la cancha en el equipo que tuvo como portero al exfutbolista Miguel Ángel Moyá.

Golpe bajo

Durante el encuentro amistoso de futbol, en el que se enfrentaron entre sí tres equipos, Gascón cometió una falta, que se tradujo en tarjeta amarilla, luego de que le diera una patada en la parte anterior de la espinilla al actor colombiano Manolo Cardona, quien curiosamente ayer celebró su cumpleaños 48.

Fue justo cuando Karla le estaba tratando de arrebatar el balón que cometió la falta, provocando la caída del actor de Quién mató a Sara Medusa. Segundos después, él abandonó la cancha cojeando y mostrando
dolor.

Son gente (sic) que quiere jugar al futbol a tope y tal, y luego se lesionan porque no están físicamente preparados”, expresó en tono de broma Karla Sofía.

Al término del partido a Cardona, quien asistió acompañado de sus hijos Gael y Guadalupe, se le vio mejor y de buen humor.

Fue un encuentro como en el futbol, fue un rodilla, un encuentro desafortunado, pero se queda en la cancha, no pasa a mayores. Pensé que se me había ido la rodilla, pero no, se quedó en un golpe, de hecho pude seguir jugando el siguiente partido, quedamos campeones, además es mi cumpleaños y ahora espero que me canten Las mañanitas.

Pero bueno, me paré, porque cuando uno se cae se tiene que levantar, ésa es la gran enseñanza para mis hijos”, contó Cardona, quien estrenará próximamente la serie Memorias de un sinvergüenza.