lunes, abril 28, 2025

Detienen más de 100 migrantes en club ilegal

El FBI, la DEA y el ICE participaron en el megaoperativo contra el Tren de Aragua y la MS-13

Agencia Excélsior

Cerca de 200 personas, entre ellas más de 100 migrantes indocumentados, fueron detenidas durante un gran operativo de agentes de la DEA y el FBI en un club clandestino de Colorado Springs la madrugada del domingo, como parte de una investigación por tráfico de drogas, prostitución y otros delitos violentos.

Al menos 114 personas detenidas se encuentran en situación irregular en Estados Unidos y fueron trasladadas al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) para su procesamiento y posible deportación.

Durante el operativo, realizado alrededor de las 3 de la mañana en la zona de Academy Boulevard y Airport Road fueron incautadas armas de fuego y sustancias ilícitas, informaron las autoridades.

La intervención de las autoridades surgió tras una investigación sobre actividades criminales vinculadas a grupos que operan en el club.

La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, aseguró que el club era frecuentado por “terroristas” del cártel Tren de Aragua y la MS-13 (Mara Salvatrucha).

Además, detalló que las autoridades incautaron cocaína y metanfetamina en el operativo. Dos personas con orden de captura vigente fueron arrestadas.

Entre los detenidos también se encontraban al menos 12 militares en servicio activo, quienes estaban en el lugar como clientes o personal de seguridad, informó Jonathan Pullen, agente especial a cargo de la división de la DEA en Rocky Mountain.

La presencia de militares en el club no sorprende a las autoridades debido a que hay algunas bases cercanas.

En el operativo participaron más de 300 agentes de la DEA, el FBI, el ICE, de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) y el Servicio de Impuestos Internos (IRS).