Comunicado | Tuxtla Gutiérrez
En un encuentro clave para el fortalecimiento de la seguridad y el desarrollo económico regional, la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP), que lidera el doctor y piloto aviador, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, llevó a cabo una reunión de trabajo con los representantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Región Sureste, Delegación Chiapas, Delegación Tabasco y los directivos de transportes de pasaje urbano de todo el estado y transporte de pasaje federal.
Durante la reunión se generó un diálogo en el que las y los asistentes aportaron, agradecieron y respaldaron el trabajo de la SSP. Estas aportaciones son fundamentales para consolidar estrategias de colaboración más sólidas, especialmente en materia de seguridad, un aspecto primordial para la operación del transporte en la entidad.
El secretario de Seguridad refrendó su apertura y compromiso con este sector estratégico, destacando la importancia de seguir trabajando de manera conjunta para garantizar condiciones seguras que impulsen el crecimiento económico de Chiapas. “La ley es la ley y se va a aplicar”, aseguró, dejando claro que se hará cumplir la ley para la seguridad de todas y de todos.
Aseguró que en estos casi cinco meses de trabajo se han tenido cero robos carreteros, contando con una SSP robusta en todas sus áreas, con estrategias de seguridad que han permitido la pacificación en la región.
En este encuentro, transportistas aseguraron que están agradecidos por los cambios que se han dado a favor de la seguridad del estado; mismas que anteriormente era imposible tener condiciones de seguridad y un acercamiento con el gobierno.
Ahora en estos primeros meses del nuevo sexenio las condiciones son diferentes, ahora los diversos sectores tienen la apertura para poder trabajar coordinadamente con las autoridades.
Agradecieron también, las estrategias de seguridad implementadas por la Secretaría de Seguridad del Pueblo, bajo el liderazgo del gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar mismas que han garantizado su paz y tranquilidad.
“Estamos todos los días trabajando para poder garantizar la seguridad de las y los chiapanecos” aseguró, Aparicio Avendaño.
Asimismo los exhortó a que denuncien para que pueda llegar la ayuda necesaria, en una urgencia. “No vamos a permitir que se viva lo que se vivió”, aseveró el secretario de Seguridad, reafirmando su compromiso con el sector transportista.
Este acercamiento forma parte de la Nueva ERA de Seguridad, liderada por el gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, en la que la Secretaría de Seguridad está enfocada en el trabajo coordinado, la atención cercana y la construcción de soluciones efectivas en beneficio de todos los sectores productivos.