Gints Zilbalodis llega a CDMX para presentar «Flow» en el Zócalo este 30 de abril por el Día del Niño y la Niña.
Agencia Excélsior
El creador de la aclamada película animada “Flow”, el letón Gints Zilbalodis, ya está en tierras mexicanas y se está dejando conquistar por el sabor, la calidez y el cariño del público chilango.
El cineasta se encuentra en el país para presentar personalmente su película en una función muy especial este 30 de abril en el Zócalo de la CDMX, como parte de las celebraciones por el Día del Niño y la Niña.
La cita es a las 19:00 horas, en uno de los espacios más emblemáticos de la capital, donde chicos y grandes podrán disfrutar de esta joya animada que no solo ha dado la vuelta al mundo, sino que también se llevó un Oscar. Nada mal para una historia que, sin una sola palabra, logra emocionar, hacer reír y reflexionar.
¡Tacos, cocos y mucho “Flow”¡
A través de sus redes sociales, la distribuidora Cine Caníbal, encargada de distribuir “Flow” en los cines mexicanos, se dio a la tarea de compartir varias fotografías en donde aparece el director pasándola de lo lindo por la ciudad y en donde se le observa muy sonriente en lo que parece una proyección privada, echándose unos tacos y hasta cargando un coco con una felicidad contagiosa.
Pero su presencia en México no es casualidad, pues además de acompañar la función en el Zócalo, el director quiso agradecer directamente al público mexicano por su apoyo. Y es que durante la temporada de premios, fue justo aquí donde “Flow” encontró a uno de sus públicos más entusiastas.
Según datos de Variety, en México logró 6.7 millones de dólares, mientras en Estados Unidos el filme recaudó 4.6 millones de dólares.
Con múltiples premios y reconocimientos en festivales internacionales, “Flow” se ha convertido en una de las producciones animadas más destacadas del año. Y aunque su historia está contada sin diálogos, conecta con cualquier generación.
Así que ya sabes: si aún no la has visto (o quieres revivirla), este 30 de abril tienes una cita en el Zócalo para disfrutarla bajo las estrellas y en compañía del mismísimo director.