El conjunto de Cruz Azul se impuso por 3-2 en su visita al León, correspondiente a los cuartos de final de ida del Clausura 2025
Agencia Excélsior
En un duelo digno de Liguilla, Cruz Azul se llevó la victoria por marcador de 2-3 en su visita a la casa del León, en la ida de los cuartos de final del Clausura 2025, dejando con vida a los esmeraldas y abierta la serie para la vuelta que se disputará el próximo domingo en el Olímpico Universitario.
Aunque el cuadro local tomó la iniciativa en los primeros minutos, fue La Máquina la que golpeó primero. Al minuto 14, apareció Ignacio Rivero tras un disparo que obligó al arquero Óscar Jiménez a rechazar a medias, para que el mediocampista celeste cazara el rebote y mandara la pelota al fondo de las redes y mover el marcador a favor de la visita 0-1.
Unos instantes después, los celestes confirmaron su buen momento, pues Andrés Montaño sacó un disparo que desvió Stiven Barreiro, suficiente para vencer al arquero Jiménez y poner el 0-2 para los capitalinos.
Andrés Guardado tomó la batuta de los locales y fue clave en el primer gol de su equipo, debido a que al filo del minuto 30, mandó un centro al área que terminó en un rechace, el balón quedó a merced de Sebastián Santos, quien no desaprovechó y firmó el 1-2.
Antes del descanso los cementeros volvieron a anotar, pues Andrés Montaño firmó su doblete, al controlar un balón en el área, sacando un zurdazo de gran calidad, cruzando el esférico y marcando el tercer tanto para los dirigidos por Vicente Sánchez.
Apenas al inicio del segundo tiempo el León volvió a apretar, pues al minuto 45, Steven Mendoza desbordó por izquierda y metió un centro que Iván Moreno mandó al fondo con un buen remate, acercando a los Panzas Verdes 2-3 y encendiendo la esperanza en casa.
Las cosas se complicaron un poco para los locales, debido a que, tras una revisión en el VAR, Adonis Frías fue expulsado, al cometer un jalón sobre Ángel Sepúlveda, en una jugada clara de gol, en la que el delantero cementero estaba a punto de escaparse en solitario.
Pese a esta situación, Guardado tuvo el empate al minuto 62, con un remate de tijera en el área celeste, pero el balón fue controlado por el portero Kevin Mier.
La serie entre los esmeraldas y La Máquina aún se encuentra en el aire, pues los visitantes dejaron con vida a los integrantes del Club León, quienes necesitan ganar en la vuelta por dos goles o más para avanzar a las semifinales, mientras que Cruz Azul con cualquier empate y hasta con la derrota por una anotación tiene asegurado su boleto.