Comunicado | San Cristóbal de Las Casas
La directora de Ecología del municipio, Jade Cantú Luna, realizó un recorrido en el Panteón Municipal, en coordinación con las direcciones de Protección Civil, Obras Públicas y Panteones, tras recibir denuncias ciudadanas relacionadas con la caída de ramas y árboles en el interior y los alrededores del cementerio.
Durante la inspección, se identificaron varios árboles en condiciones de riesgo, incluidos ejemplares secos o muertos, que representan un peligro para las estructuras de las capillas, las personas que visitan el panteón y quienes transitan por sus alrededores.
“Hemos identificado árboles que presentan riesgos, como uno que ya está completamente seco. Solicitamos una opinión técnica a Ecosur, la cual confirmó la necesidad de su retiro. Además, el dictamen de Protección Civil respalda esta medida como urgente y necesaria”, explicó Cantú Luna.
La directora de Ecología subrayó que el retiro de estos árboles se llevará a cabo de manera paulatina, garantizando la seguridad y protección de las familias que tienen capillas en el lugar, así como de los peatones y vehículos que circulan cerca del panteón.
“Trabajaremos con eficiencia técnica y responsabilidad, informando a la ciudadanía cada vez que se realicen estos trabajos”, agregó.
Finalmente, hizo un llamado a la población para que denuncie árboles en riesgo, ya sea dentro del panteón o en colonias y barrios de la ciudad. Las denuncias pueden realizarse a través del número de emergencias 911 o directamente en las oficinas de la Dirección de Ecología, ubicadas en el Parque Humedales.