viernes, mayo 16, 2025

Le dan la clave al ‘Canelo’

Un excampeón mundial reveló la clave para que ‘Canelo’ Álvarez derrote a Terence Crawford

Agencia Excélsior

La pelea está pactada. El escenario aún se define. Pero las apuestas ya comenzaron. Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Terence Crawford protagonizarán uno de los combates más esperados del año el próximo 13 de septiembre en suelo estadunidense.

UN EXCAMPEÓN ACONSEJA AL ‘CANELO’

Aunque todavía se desconoce la sede y el horario oficial, lo que sí salió a la luz es una advertencia que podría cambiar el rumbo del combate: Sergio ‘Maravilla’ Martínez reveló la clave que podría darle el triunfo al mexicano.

El exboxeador argentino, reconocido por su inteligencia sobre el ring, lanzó un mensaje contundente: “Si no lo atropella, lo pierde”. Para ‘Maravilla’, el enfoque de ‘Canelo’ deberá ser físico, no técnico.

El secreto está en imponer el peso, el tamaño, la potencia. Si lo intenta boxear, Crawford se lo lleva”, aseguró el excampeón argentino en una charla con el portal El Izquierdazo, donde fue cuestionado sobre la próxima pelea del monarca tapatío de los supermedianos.

Y no es una observación menorCrawford subirá dos categorías para enfrentar a ‘Canelo’, lo cual podría representar una ventaja si el tapatío hace valer su fortaleza natural. Martínez lo resume sin rodeos: “Si no lo aplasta, la pelea se le escapa”.

‘CANELO’ LLEGA CON RITMO, CRAWFORD CON PAUSA

El momento también juega un papel importante. ‘Canelo’ viene de conquistar nuevamente el campeonato indiscutido del peso supermediano tras vencer por decisión unánime a William Scull en Arabia Saudita. Ha mantenido una actividad constante, acumulando victorias frente a nombres como Gennady Golovkin, John Ryder, Jermell Charlo, Jaime Munguía y Edgar Berlanga.

Por el contrario, Terence Crawford llegará tras más de un año de inactividad. Su última aparición fue el 3 de agosto de 2024, cuando venció a Israil Madrimov y se convirtió en campeón mundial en su cuarta división diferente. Aunque su récord perfecto de 41 triunfos, 31 por nocaut, sin derrotas ni empates, lo respalda, su ausencia prolongada en el ring podría ser un factor determinante.