sábado, mayo 17, 2025

Necaxa pone precio a sus ‘joyas’

Pese a la intención de clubes como Cruz Azul y Pumas por ‘arrebatarles’ a sus figuras, Necaxa pone precio a ‘joyas’ como Cambindo y Paradela

Agencia Excélsior

La gran temporada de Necaxa en el Clausura 2025 fue opacada en buena medida por la polémica arbitral en el juego de vuelta de los Cuartos de Final ante Tigres, en la cual el árbitro central, Marco Antonio Ortíz decidió validar el autogol de Alejandro Mayorga y a la postre decretar con ello, la eliminación de los Rayos.

Pese al mazazo que representó la eliminación para el conjunto hidrocálido y las constantes protestas ante la Comisión de Arbitraje, que resultaron infructuosas tras la decisión del organismo de no transparentar los audios ante los medios de comunicación, en Aguascalientes parece que dieron vuelta a la página y ya planifican el Apertura 2025 con la intención de mantenerse como un equipo protagonista, que genere ruido en la Liga MX.

La directiva encabezada por Santiago Tinajero, José Hanan y los inversionistas americanos que lidera Eva Longoria pretenden llevar al alto nivel competitivo a al cuadro rojiblanco y para ello, buscan conservar a la columna vertebral del equipo.

Elementos como José Paradela y Diber Cambino, referentes de la institución ya suenan en otros clubes como Cruz Azul y Pumas, sin embargo, Nicolás Larcamón los contempla y no existe la inteción de dejarlos emigrar.

José Antonio Paradela es el objeto del deseo de Cruz Azul, ante la lesión de Gabriel Fernández y el bajo nivel del griego Giorgios Giakoumakis. Luego de los distintos cantos de sirena hacia el volante argentino, en Necaxa tienen claro que no dejarán salir a una de sus figuras por menos de 10 millones de dólares como lo dicta su cláusula de recisión.

En días pasados, José Hanan, Director Deportivo del club, señaló que las ofertas que han llegado por Paradela han sido rechazadas y no tienen en mente desprenderse de más de un futbolista relevante en la actual plantilla, pues quieren fortalecer al equipo y trascender en el próximo semestre. Sin embargo, de antemano se conoce la inclinación necaxista por dejar ir a sus referentes y llenar las arcas del club.

Otro jugador que despierta interés es el colombiano Diber Cambindo, que está en la órbita de Pumas y aunque es del gusto del entrenador auriazul, Efraín Juárez, la parte económica complicaría la operación, ya que fue uno de los goleadores del Clausura 2025.

Emilio Lara, Johan Rojas y Pavel Pérez, están a préstamo con los hidrocálidos, pero la entidad intentará ejercer la opción de compra definitiva sobre los tres futbolistas con AméricaMonterrey y Chivas respectivamente. En materia de incorporaciones, Necaxa y su técnico Nicolás Larcamón, ya evalúan opciones en el mercado de pases. Dos posibilidades son Gustavo Ferrareis, defensa lateral y el delantero Ricardo Marín, ambos militan con el Puebla.