lunes, mayo 19, 2025

Adal, el marinero que falleció, cumplió su sueño: «Estar en un velero»

Adal Jair Marcos, originario de San Mateo del Mar, es la segunda víctima identificada del accidente del buque Escuela Cuauhtémoc en Nueva York

Agencia Excélsior/OAXACA, Oax.

Adal Jair Marcos, originario de San Mateo del Mar, es la segunda víctima identificada del accidente del buque Escuela Cuauhtémoc en Nueva York.

Al confirmarse el deceso del marinero, familiares y amistades se volcaron en redes sociales donde resaltaron sus aspiraciones, amor por el mar y un profundo deseo de superación.

“Su más grande anhelo era servir a bordo del Buque Escuela Cuauhtémoc, considerado una de las más distinguidas embarcaciones de la Armada de México y símbolo del profesionalismo naval mexicano”.

“Cumpliste tu sueño que era estar a bordo del magnífico velero”. “Resignación para sus familiares”. “Marco, vuela alto hijo… lo diste todo… tu vida misma… gracias porque tuve el honor de conocerte… siempre alegre, con ganas de conocer y cumplir tu sueño”.

La comunidad exige no sólo el esclarecimiento del accidente, sino también el justo reconocimiento a la vida y labor del joven oaxaqueño, quien entregó su vida en el cumplimiento del deber.

Finalmente, su legado, aseguran, no debe pasar desapercibido.