América ganó 2-1 a Cruz Azul en la semifinal de vuelta (2-2 en el global) y consiguió su boleto a la Final ante Toluca, donde buscará el tetracampeonato
Agencia Excélsior
Con goles de Henry Martin y Cristian Borja, América remontó y venció 2-1 a Cruz Azul en la semifinal de vuelta (2-2 en el global), resultado que les brindó su boleto a la Final ante Toluca, donde buscará el tetracampeonato de Liga MX.
En un pletórico Estadio Ciudad de los Deportes, con más de 30,000 aficionados en la tribuna del inmueble, la afición azulcrema recibió a los suyos con un vibrante “Vamos América” que motivo a unos primeros minutos de alarido.
Desde el inicio, las Águilas se fueron al frente y se perdió un par de oportunidades desde los botines de Israel Reyes (1’) y Kevin Álvarez (8’) que no lograban contactar el balón de buena manera para estremecer las redes cementeras.
KEVIN MIER SE CONVIERTE EN MURALLA
El show del portero colombiano tenía boleto reservado en la eliminatoria y, al minuto 15, Kevin Mier apareció para agigantar su figura y desviar de última instancia un remate de cabeza a contrapie por parte de Henry Martin, desatando el agradecimiento de jugadores y afición de La Máquina.
América mantuvo el vendaval mostrado y al minuto 19 ‘Chiquito’ Sánchez tuvo una gran oportunidad para abrir el marcador, sin embargo, ni tiró ni centró y se esfumaba la jugada ante los reclamos de su afición.
Durante el minuto 26, Kevin Mier -y su devoción a la Virgen del Carmen que tiene junto a su arco- volvieron a evitar que Henry Martin consiguiera el gol para los suyos, sacando un ‘manotazo’ y rechazando de forma impresionante… y hasta inexplicable.
En los últimos minutos de la primera mitad, Cruz Azul contó con un par de aproximaciones que terminaron en la zaga rival, sin embargo, dejaban en claro que a pesar de haber cedido la iniciativa seguían cazando al Águila.
En la Final del Clausura 2025, el partido de ida se disputará en la capital del país y el campeón se conocerá tras los minutos que se disputen el domingo 25 de mayo en la cancha del Estadio Nemesio Diez, donde Toluca será local.