La candidata Fany Lorena Jiménez Aguirre cuenta con una certificación ISO en Antisoborno, y una más en Prevención de Riesgos Legales, de acuerdo con su hoja curricular.
Agencia Excélsior
La magistrada de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Jalisco, Fany Lorena Jiménez Aguirre, afirmó que es necesario terminar con la corrupción en el Poder Judicial a nivel nacional.
La aspirante a magistrada del Tribunal de Disciplina Judicial, en entrevista para Grupo Imagen, reconoció que son los magistrados quienes cuentan con la experiencia para conocer el Derecho sancionador, para llevar la supervisión, disciplina, vigilancia, y en su caso, un procedimiento que castigue a los malos funcionarios.
“Hoy el Poder Judicial está viviendo, muy lamentable, donde el ciudadano nos percibe lejanos, una justicia lejana y selectiva, costosa, a pesar de que debería de ser gratuita, una justicia hasta corrupta, y yo creo que ésa es la percepción desde los poderes judiciales locales”, indicó Jiménez Aguirre.
La también presidenta nacional de los Tribunales de Justicia Administrativa, es egresada de la Universidad de Guadalajara, doctora en Derecho, tiene dos maestrías en el extranjero y una maestría en Derecho en el Sistema Penal Acusatorio.
La candidata cuenta con una certificación ISO en Antisoborno, y una más en Prevención de Riesgos Legales, de acuerdo con su hoja curricular.
“Yo trabajo a puerta abierta, yo recibo a todo mundo porque tengo bien claro que soy una servidora pública y me debo a los ciudadanos, claro, con lo que implica ser imparcial; pero escuchar a la gente no me quita absolutamente nada, al contrario, me da mucha oportunidad de conocer de primera voz la causa que yo estoy conociendo, además, sin documentos”, indicó en la entrevista.
Jiménez Aguirre alertó que, ante el proceso electoral del 1 de junio, el país no está preparado para una improvisación ni mucho menos para que llegue gente que mantenga algún compromiso moral o político con autoridades o gobiernos, comentó.