Si América es campeón contra Toluca, recibiría 3 trofeos (9 en los últimos años) y calificaría a una nueva final internacional
Agencia Excélsior
América jugará su cuarta final de manera consecutiva en busca del tetracampeonato de Liga MX y, en caso de imponerse a Toluca, las Águilas estarían recibiendo tres trofeos, sumando 9 en los últimos dos años.
Toluca y América consiguieron su boleto a la Final del Clausura 2025 luego de que los Diablos se impusieran a Monterrey (Cuartos de Final) y Tigres (Semifinales), mientras que las Águilas de André Jardine hicieron lo propio cuando se midieron a Pachuca y Cruz Azul.
Con el trofeo del Clausura 2025 en juego, América podría recibir dos más en caso de que logren imponer condiciones en la Final, misma en la que tendrán que superar a los Diablos comandados por Alexis Vega, Paulinho y Antonio ‘Turco’ Mohamed.
Los tres trofeos que estaría alzando América son: Clausura 2025 de Liga MX, Campeón de Campeones 2024/25 y Supercopa MX 2025.
¿POR QUÉ AMÉRICA GANARÍA TRES TROFEOS?
Clausura 2025 de Liga MX
Automáticamente, el equipo que triunfe en cada torneo de Liga MX se hace acreedor al título. Por lo que América sumaría el primero de sus cetros en este semestre por esta situación.
Campeón de Campeones 2024/25
Al ser el campeón del torneo Apertura, América calificó automáticamente al Campeón de Campeones, mismo que disputaría ante el ganador del Clausura 2025.
En caso de que la escuadra de Coapa conquiste el Clausura 2025, automáticamente conseguirá el trofeo del Campeón de Campeones al ser el ganador de ambos torneos en una misma temporada (Apertura y Clausura).
En caso de caer ante Toluca, Águilas y Diablos disputarán este cetro antes del inicio del Apertura 2025.
Supercopa MX 2025 – a falta de confirmación de la Liga MX
El tercer trofeo que América podría alzar en la cancha del Nemesio Diez es la Supercopa MX, misma que únicamente se disputa en caso de que un equipo de Liga MX logre coronarse tanto en el torneo Apertura como en el Clausura.
En estricto orden, el conjunto azulcrema jugaría por este título ante el campeón vigente, sin embargo, las Águilas se consagraron frente a Tigres en la última edición, por lo que la Supercopa MX 2025 iría automáticamente a sus vitrinas.
Además, conseguiría su boleto para la Campeones Cup 2025, donde enfrentará al equipo de la MLS que resulte ganador en esta temporada.