Sin embargo, algunas versiones indican que hubo cuatro fallecidos y sus familiares recogieron los cuerpos
Agencia Excélsior
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero confirmó que la noche de este lunes hubo un enfrentamiento entre dos grupos delictivos en la comunidad Kilómetro 30, el cual dejó un saldo de al menos dos personas muertas y varios vehículos con impactos de bala y otros más incendiados.
Vecinos del pueblo, que pertenece a la zona suburbana de Acapulco reportaron en redes sociales, a partir de las 8 de la noche, que hombres armados llegaron a la comunidad y estaban disparando contra casas y vehículos, pedían a la gente de los alrededores que no salieran de sus casas para evitar problemas.
Las personas reportan que hubo cuatro muertos por el enfrentamiento, entre ellos una mujer, pero familiares de las personas se llevaron los cuerpos a sus casas. En la entrada de la población fue atacado a balazos el sitio de taxis que lleva a la gente al puerto de Acapulco. Varios vehículos recibieron impactos de bala.
Antes de llegar a Kilómetro 30 fue atravesado en la carretera un camión urbano de pasajeros de la ruta Costera Base, también varios taxis colectivos fueron atacados a balazos en la entrada de Acapulco y otros más incendiados, esto a 30 kilómetros de donde ocurrieron los hechos principales.
Reporte al 911
Por su parte la Secretaria de Seguridad Pública informó que varios ciudadanos reportaron al servicio de emergencia 911 que había un enfrentamiento a balazos la noche del lunes en la comunidad Kilómetro 30, ante esto se conformó una fuerza interinstitucional integrada por personal del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y Policía Estatal, quienes desplegaron un operativo conjunto en la zona.
De manera preliminar, se reporta la localización de dos personas sin vida en el área, además de varios vehículos, principalmente taxis con impactos de bala, se señala que en la zona permanecen las fuerzas de seguridad realizando patrullajes y labores de vigilancia, en tanto que las autoridades ministeriales llevan a cabo las investigaciones correspondientes para el esclarecimiento de los hechos.
Por su parte, la Fiscalía General del estado informó que ya se estaba investigando lo sucedido y se abrió una carpeta de investigación correspondiente.
Versión de la FGE
La Fiscalía General del Estado de Guerrero informa que inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos ocurridos la noche del lunes en el poblado conocido como “Kilómetro 30”, perteneciente al municipio de Acapulco.
Personal de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y peritos especializados fueron desplegados en la zona para llevar a cabo los actos de investigación y el levantamiento de indicios correspondientes.