martes, mayo 20, 2025

Inaugura Fabiola Ricci la Clínica de Salud en las instalaciones del DIF de San Cristóbal

Con el objetivo de acercar atención digna y de calidad a quienes más lo requieren y no cuentan con las facilidades necesarias

Comunicado | San Cristóbal de Las Casas

La presidenta municipal de San Cristóbal de Las Casas, Fabiola Ricci Diestel; la presidenta honoraria del Sistema DIF, Berta Guadalupe Diestel Alfaro; regidoras y regidores del Ayuntamiento, inauguraron la mañana de este lunes la Clínica de Salud, en las instalaciones del DIF de esta ciudad, con el objetivo de acercar atención digna y de calidad a quienes más lo requieren y no cuentan con las facilidades necesarias.

En su intervención, la presidenta Fabiola Ricci explicó que esta pequeña clínica no solo ofrecerá medicina general, odontología, psicología, farmacia y ultrasonido, sino que será un espacio para cuidar a quienes más lo necesitan. “Quiero agradecer al doctor Jesús Francisco Nájera Aguilar, quien asumirá la responsabilidad como director de este espacio, y a Alexia Beatriz Álvarez Solís, encargada del área odontológica. Su compromiso será clave para brindar una atención digna y de calidad”.

Explicó que esta clínica nace del deseo de acercar la salud a niños, niñas, personas mayores y jóvenes que necesitan apoyo psicológico. “Porque sabemos que, hoy en día, enfermarse puede ser una carga, y no todos tienen acceso a un médico o a medicamentos. Gracias a todos los que han hecho esto posible. Sigamos trabajando juntos para transformar vidas en San Cristóbal”.

Por su parte, Guadalupe Diestel Alfaro, presidenta honoraria del DIF en San Cristóbal, enfatizó que la inauguración de esta clínica responde a la convicción de que la salud de las y los ciudadanos no debe depender de su situación económica. “Estos servicios serán totalmente gratuitos. Este es un espacio de cuidado, de dignidad y de fe. Siempre que trabajamos unidos, cuando ponemos nuestras manos al servicio del prójimo, Dios bendice cada esfuerzo. Esta clínica no solo representa atención médica, sino amor, consuelo y acompañamiento”.