Comunicado | Tuxtla Gutiérrez
En un acto que refrenda su compromiso con la educación y el desarrollo de la juventud chiapaneca, desde el plantel 145 Tuxtla Sur del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), el gobernador Eduardo Ramírez encabezó la entrega de equipos de cómputo y aire acondicionado a centros escolares que conforman la zona Metropolitana de este subsistema educativo.
Durante el evento se reconoció a docentes que participan en la plataforma Chiapas Puede, Cobach Puede, destacando su compromiso con este proyecto transformador impulsado por los gobiernos Federal y Estatal.
Acompañado por el director general del Cobach, Miguel Prado de los Santos, y el secretario de Educación, Roger Mandujano Ayala, el gobernador recorrió tres círculos de estudio del programa de alfabetización, el cual tiene como meta beneficiar a unas 200 mil personas para que aprendan a leer y escribir durante el presente año.
El director general del Cobach precisó que con esta visita se refleja el compromiso de un gobierno humanista comprometido con la educación y el progreso social, sumando esfuerzos con instituciones educativas que día a día contribuyen al fortalecimiento del tejido social y al desarrollo integral de las juventudes.
A nombre de la comunidad educativa, Prado de los Santos agradeció al mandatario chiapaneco su respaldo a los 338 planteles que conforman el Cobach. “Seguros de seguir creciendo en infraestructura educativa y equipamiento, se logrará fortalecer la educación de calidad que se oferta a las y los jóvenes cobachenses”, concluyó.
Por su parte, alumnado, personal docente y administrativo, así como los comités de madres y padres de familia de las escuelas beneficiadas, se unieron a este agradecimiento reconociendo el trabajo del gobernador a favor de la comunidad estudiantil.