Comunicado | San Cristóbal de Las Casas
En sesión ordinaria de Cabildo, la presidenta municipal de San Cristóbal de Las Casas, Fabiola Ricci Diestel, presentó una propuesta con carácter de urgente y obvia resolución para otorgar en comodato un espacio ubicado en las oficinas bajo la Plaza de La Paz.
La finalidad es apoyar la labor altruista de la asociación civil Tapitas por Vida, que trabaja en beneficio de niñas y niños con cáncer.
En su intervención, la alcaldesa explicó que el espacio será utilizado como bodega para almacenar tapitas de plástico, las cuales se recolectan a lo largo de tres meses y, posteriormente, se le da otro destino que ayuda a solventar de manera directa tratamientos médicos, medicamentos y traslados de niñas y niños con diagnóstico oncológico. La solicitud fue aprobada por unanimidad por las y los integrantes del Cabildo.
Durante su intervención, Pamela Paola Trujillo Cancino, coordinadora de la campaña Tapitas por Vida, expresó su profundo agradecimiento a las autoridades municipales por brindar un espacio que permitirá continuar con esta labor solidaria. “Además de ser madre, hija y esposa, soy una mujer comprometida con ayudar a quienes más lo necesitan”.
Subrayó que la campaña no cuenta con financiamiento gubernamental ni empresarial, y opera únicamente con el apoyo de la ciudadanía, a través de donaciones en especie, por lo que agradeció el apoyo del Ayuntamiento, y en especial a la presidenta municipal, por el aporte que hicieron, pero, sobre todo, por sumarse a esta labor altruista.
Reafirmó que el objetivo de Tapitas por Vida es mantener viva la esperanza de los niños y niñas que enfrentan el cáncer, y agradeció a todas las personas que se suman a esta causa. “Lo que hacemos nace del corazón y del compromiso por la vida”.