En Nueva York, se observaron las fotografías de la cadete y del marinero.
Agencia Excélsior
A seis días del accidente del Buque Escuela Cuauhtémoc de la Armada de México, crearon ayer un monumento conmemorativo en honor a las dos víctimas en los alrededores del Puente de Brooklyn.
En Nueva York, se observaron las fotografías de la cadete América Yamilet Sánchez y el marinero Adal Jair Marcos, quienes murieron tras chocar con una sección baja del histórico puente, mientras realizaban una maniobra de zarpe.
El suceso, ampliamente difundido en redes sociales, generó preocupación internacional, especialmente por el simbolismo que representa el navío para México.
Todo comenzó poco antes del anochecer, cuando el Cuauhtémoc se preparaba para partir como parte de su crucero de instrucción 2025, en el que participa una tripulación de más de 200 cadetes y oficiales.
Sin embargo, durante la maniobra de salida y bajo condiciones aparentemente normales, el velero colisionó con la parte inferior del puente, lo que provocó que el mástil principal se rompiera y parte del velamen.
Un día después del accidente, mexicanos residentes en la ciudad de Nueva York conmemoraron a los fallecidos y heridos del choque en el puente.
A través de la cuenta de Morena New York comité 1 se difundieron varios videos de personas realizando una vigilia, rezando el Padre Nuestro, así como guardando un minuto de silencio.
Además, el mariachi Nuevo Amanecer interpretó varias canciones, entre ellas Amor Eterno.