El mandatario sinaloense reiteró el compromiso de otorgar ese derecho a la población
Agencia Excélsior
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, participó en la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional, junto con otros mandatarios adscritos al sistema IMSS-Bienestar.
Se abordaron los avances y retos del nuevo modelo de salud pública en México, cuyo objetivo es garantizar el derecho del pueblo una atención médica gratuita, universal y de calidad.
Rocha Moya reafirmó el compromiso de Sinaloa con este esfuerzo colectivo por consolidar un sistema de salud digno, humano y accesible para todos.
En redes sociales, el mandatario posteó que “En Palacio Nacional, junto a la presidenta Claudia Sheinbaum y mis compañeras y compañeros gobernadores, trabajamos en el fortalecimiento del sistema IMSS-Bienestar.
Desde Sinaloa reafirmamos el compromiso con una salud pública gratuita, universal y de calidad para todas y todos”, expresó.
Los gobernadores también plantearon sus preocupaciones en torno a medicamentos y el proceso de entrega-recepción en cada uno de los estados.
Finalmente, Rocha Moya subió también a sus plataformas la fotografía oficial de los gobernadores, que estuvieron en Palacio Nacional, y al centro de todos ellos, la presidenta Claudia Sheimbaum Pardo.