sábado, noviembre 23, 2024

Reabren el salón del cómic en Alemania

Después de cuatro años, el público acudió a conocer las propuestas gráficas

Agencia Excélsior/ERLANGEN.

La escena de la literatura gráfica celebró ayer un gran reencuentro en Alemania tras cuatro años de pausa con la inauguración del vigésimo Salón Internacional del Cómic en la ciudad bávara de Erlangen.

El evento, considerado el mayor festival de cómic del mundo de habla alemana, había sido postergado por la pandemia de covid-19.

Básicamente, la escena no se reunía ni tenía contacto con el público desde el último Salón Internacional del Cómic en Erlangen en 2018”, dijo el director del festival, Bodo Birk.

Birk subrayó que los encuentros con los lectores, así como el intercambio y las sugerencias, tienen siempre un papel importante para los artistas. “Sin embargo, casi nada de esto fue posible en los últimos años”, lamentó.

Hasta el 19 de junio, una veintena de exposiciones mostrarán la variedad del género en el Salón del Cómic.

Todo el centro de la ciudad respirará cómic durante los próximos cuatro días”, dijo la responsable de cultura de Erlangen, Anke Steinerd-Neuwirth.

En esta oportunidad, los cómics feministas y la creciente influencia de las dibujantes llegaron finalmente a ser  el tema central de la muestra Modelos a seguir – Feminismo en el cómic y la ilustración.