Cada uno marcó un parteaguas en su generación; ambos maravillaron y sorprendieron al mundo
Agencia Excélsior
Diego Armando Maradona (30 de octubre de 1960) y Lionel Messi (23 de junio de 1987) encontraron coincidencias en sus elogios, reconocieron su calidad y magia con el balón. Cada uno jugó en una época diferente, en un futbol distinto. Ambos fueron considerados de otro “planeta”, emblemas referentes a nivel mundial. Los títulos que han conseguido elevan su jerarquía a leyenda.
LAS PALABRAS DE DIEGO SOBRE MESSI
En un encuentro privado en agosto de 2007 en Rosario, Argentina, Maradona le entregó la estafeta del “10” a Lionel, quien empezaba a repuntar con el Barcelona.
Él es el que nos dará esperanzas más adelante a ganar cosas con la selección”, dijo en ese entonces.
“Nos va a dar muchas satisfacciones y para mí es un jugadorazo”, dijo Maradona en otro encuentro con la prensa de su país. “Tiene las mismas ganas, el mismo corazón. No encuentro un Lio del Barcelona y un Lio de la televisión. Es un chico excepcional, muy respetuoso. Para pedir las cosas las pedía de una manera simple”.
Asimismo, El Pelusa pensó que Messi debería demostrarle al público que estaba equivocado.
“Pero no equivocado del público, equivocado de algunos que se creen que saben de futbol y nunca patearon una pelota y nunca estuvieron en un momento límite como estuvimos los jugadores de futbol”, dijo.
Maradona debutó dirigiendo a Argentina en 2008. Clasificó a la Albiceleste al Mundial de Sudáfrica 2010, donde estuvo al mando de Messi. En Octavos eliminaron a México, pero en Cuartos fueron derrotados y goleados por Alemania.
Después de varios años, Maradona también criticó la personalidad de Messi en un encuentro con Pelé, previo a la Eurocopa de 2016.
Es buena persona, pero no tiene personalidad; no tiene mucha personalidad como para ser líder», respondió al brasileño.
MESSI ENALTECE A MARADONA
“El Gol del Siglo” dejó huella en Messi. “Obviamente Maradona es mi ídolo mundialista”.
El mismo Messi hizo una calca de aquel gol en el Estadio Azteca. Fue contra el Getafe en la Copa de 2007.
Después del fallecimiento de Diego, el primer gol que marcó Messi se lo dedicó al lucir la playera que usó el “D10S” en Newell’s Old Boys, mismo equipo donde Lionel dio sus primeros toques de balón antes de viajar a Barcelona en el año 2000.
«Un día muy triste para todos los argentinos y para el futbol. Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno. Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él», escribió tras el fallecimiento de El Pelusa.
LOS TÍTULOS DE MARADONA
1 Mundial.
1 Mundial Sub-20 (1979).
1 Subcampeonato mundial.
4 veces Mejor Futbolista del Año (1979, 1980, 1981 y 1986).
2 veces Máximo goleador (Serie A con 15 goles y Copa Italia con 8 tantos).
2 Italienischer Meister (Nápoles).
1 UEFA Cup Sieger (Nápoles).
1 Supercopa de España (Barcelona).
1 Italienischer Superpokalsieger (Nápoles).