Encabezados por el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos dieron el último adiós al general Clemente Ricardo Vega García, titular de la Sedena entre 2000 y 2006, durante el sexenio de Vicente Fox
Agencia Excélsior/CIUDAD DE MÉXICO.
Encabezados por el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos dieron el último adiós al general Clemente Ricardo Vega García, titular de la Sedena entre 2000 y 2006, durante el sexenio de Vicente Fox.
En un homenaje de cuerpo presente en el Heroico Colegio Militar al sur de la Ciudad de México, se recordó al general de División del Estado Mayor Presidencial, quien impulsó la defensa a los Derechos Humanos en el Ejército y derogó la pena de muerte al interior de las fuerzas armadas.
Como objetivo prioritario de su gestión fue la promoción, difusión y fortalecimiento de la cultura de protección y respeto a los Derechos Humanos en la totalidad del personal integrante de los organismos del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos, con el propósito de garantizar que la actuación de los soldados se apegue en todo momento al marco legal y normativo del respeto a las garantías individuales”, indicó Sandoval.
El general Clemente Vega falleció el martes a la edad de 82 años en Yucatán. Después de ser velado en la Ciudad de México, el cortejo fúnebre partió del Velatorio Militar de Lomas de Sotelo para la ceremonia en su memoria que encabezó el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval.
Se realizó una salva de honor y el toque de silencio y se colocó la bandera de México sobre el féretro.
Acompañado por una escolta de Caballería y un caballo de mando sin jinete, para simbolizar su ausencia, los restos del general ingresaron a la Plaza de la Lealtad, ubicada en el interior de la Secretaría de la Defensa Nacional, dónde realizó una vuelta en compañía de cadetes del Colegio Militar.