El actor se ha involucrado en el doblaje, primero en el podcast Batman desenterrado y ahora en la cinta animada DC Liga de Supermascotas
Agencia Excélsior
Después de darle voz en español a Bruce Wayne en el podcast Batman desenterrado, el actor mexicano Alfonso Herrera prestó su voz al personaje de Krypto, en la película animada DC Liga de Supermascotas, que hoy llega a las salas cinematográficas en México.
“Entrar a cabina de doblaje me hace sentir sumamente afortunado y privilegiado, por los grandes maestros que hay del doblaje. Siempre me siento como el intruso y agradezco que me sigan invitando, sobre todo a proyectos tan interesantes y bien armados como lo es DC Liga de Supermascotas.
“Krypto es divertidísimo, por todas las cosas que tiene que aprender, como la humildad, contrastando con todas sus virtudes y superpoderes, porque es un poco alzado, ya que literal, anda en las nubes. Fue muy interesante entender y jugar con tales contrastes. Estoy feliz de haber interpretado a esta supermascota”, expresó Alfonso Herrera a Excélsior.
El protagonista de esta historia tiene su versión en inglés en la voz de Dwayne Johnson La Roca, mientras que en español, está a cargo de Herrera.
La película tiene como premisa que no necesariamente ser súper y tener poderes, te hace un héroe, sino que hay que utilizarlas en pro de los demás. Al respecto, el actor mexicano detalló que es así como la historia lanza un mensaje interesante para los espectadores.
“Todos tenemos virtudes y se pueden relacionar con tener un superpoder. Se trata de la conciencia con la que las aplicamos. La forma en cómo nutrimos una acción o una virtud es lo que realmente vale la pena. Si eso lo podemos transmitir a los niños, creo que puede ser muy interesante.
“Hay que aprender que esa virtud única, o las que podemos tener, si las compartimos, si las utilizamos en equipo, ahí hay un superpoder mucho mayor, más importante y potente. Ahí también hay un mensaje importante”, enfatizó el exintegrante de RBD.
Alfonso Herrera reflexionó que la película además expone la relación entrañable que los seres humanos tienen con los animales y con sus mascotas.
“Mis hijos (Daniel y Nicolás) tienen mascotas. Tenemos mucho que aprenderles, independientemente de cuál sea tu contexto y cómo te relacionas con tu entorno. Las mascotas siempre están ahí, de manera incondicional, dándote tu compañía. Yo veo cómo mis hijos juegan con su mascota, un perrito un poco viejo, y es un superhéroe, por la paciencia que les tiene a mis hijos; los ama, los cuida y los acompaña. Daniel está en un proceso de lidiar con ciertos obstáculos como la oscuridad y este perro ha sido un apoyo impresionante para mi hijo. ¡Les debemos tanto! Empatizamos un poco más con las mascotas”, destacó.
ACE, EL SABUESO
Mientras que en inglés Kevin Hart dio su voz a Ace, el sabueso integrante de esta liga y quien es la “pata” derecha de Krypto, en español está a cargo de Alex Montiel. El personaje es un perro reticente al amor y a la amistad tras un hecho traumático, pero que en el fondo siempre está buscando ser aceptado y amado.
“Tiene muchos sentimientos y eso es parte de lo que más me gustó a la hora de estar haciendo las líneas. Me di cuenta que tiene una gran cantidad de perspectivas y facetas en la misma historia. Se muestra como un líder agresivo, al que no le duele nada, pero también como un perro introspectivo, que está buscando cariño y que ama profundamente a sus amigos y los protege.
“Fue muy interesante cómo aparece este personaje y que cada vez que le quitabas una capa, te mostraba una nueva historia y una nueva forma de pensar. Lo convierte en un ser muy completo y humanizado, por lo que siempre nos identificamos con él”, dijo Alex Montiel.
El también youtuber, conocido por su personaje de El Escorpión Dorado, reiteró que las mascotas son compañía y juego de niños, pero también tienen otros roles, como apoyar en situaciones de ansiedad, para adultos mayores o aquellos que son de servicio.
“Hay cualquier cantidad de formas de relacionarte con los animales, que eso es lo que creo que es la magia de la película. Todos, de alguna forma, tienen esa relación a través de sus hijos o padres o de ti mismo, con mascotas, que muestran ese vínculo.
“Yo tengo un perro rescatado y un gatito esfinge, son súper niñeros y están con mis hijos de cinco y 11 años todo el día jugando; son súper pacientes. Dentro de su rollo de jugar y su imaginación se cuidan mutuamente. En la vida, Peluche le ha soltado un ladrido o una mordida agresiva a uno de mis hijos. Hay un vínculo que se forma y es mágico”, concluyó.