martes, noviembre 26, 2024

PC de Nuevo León supervisa ‘Rampa Xtreme’… el juego en que firmas tu muerte

Personal  de PC ha realizado visitas aleatorias y hasta el momento no han encontrado algo que amerite algún procedimiento

Agencia Excélsior

Luego de que se hicieran virales los videos de TikTok de personas lesionadas tras subirse a un juego de la Feria San Pedro, Protección Civil municipal informó que analizarán si existe algún incumplimiento por parte de los organizadores.

Mediante un comunicado, la corporación de auxilio aseguró que para la operación del evento privado se exigió la presencia de una ambulancia, seguro de gastos médicos mayores, seguro de responsabilidad civil, personal de seguridad, memorias de cálculo de todos los juegos y revisión de las estructuras.

Sin embargo, resaltaron que subirse o participar en un juego de feria es un acto libre y voluntario.

Asimismo, señalaron que han realizado visitas aleatorias y hasta el momento no han encontrado algo que amerite algún procedimiento, tampoco atendido algún incidente de forma directa.

Las autoridades de Protección Civil también revisan los videos que han circulado en redes sociales para analizar si hay algún incumplimiento de parte de los organizadores de la Feria, que hoy concluye”, indicaron.

Por otra parte, recordaron a quienes presentan alguna enfermedad o lesión previa el abstenerse de subirse a juegos que representen un riesgo de agravar su condición, y a quienes no tengan antecedentes que sigan las medidas de seguridad.

Terminan lesionados tras subirse a atracción

En redes sociales se volvió viral un juego ubicado en la Feria San Pedro debido a que múltiples usuarios grabaron videos de ellos resultando con lesiones tras subirse a la atracción.

Incluso algunos revelaron que antes de participar, los organizadores te hacen firmar una carta responsiva de las consecuencias de la llamada Rampa Xtreme.

Dicha atracción consiste en una enorme instalación tipo resbaladero que tiene enfrente una colcha, en la que se supone los asistentes deben caer; sin embargo, debido a la velocidad del descenso, algunos terminan con raspones e incluso huesos fracturados.