Beyoncé eliminó un fragmento de la canción ‘Energy’ debido a que contenía un sample del tema ‘Milkshake’, acto que fue señalado de plagio
Agencia Excélsior
El estreno del nuevo disco de Beyoncé, ‘Renaissance’, ha dado de qué hablar debido a que significó el regreso de la cantante tras siete años sin una producción, pero también por la controversia que generaron dos canciones.
Este lunes, se informó que la cantante retiraría una palabra de su canción ‘Heated’, debido a que comúnmente es utilizada de forma despectiva contra quienes tienen algún grado de parálisis cerebral.
Un día después la cantante retiró parte de la canción ‘Energy’ porque contenía un sample del tema ‘Milkshake’, que hizo famosa la cantante Kelis a principios de los 2000. Que incluyera esta interpolación fue considerado como plagio.
De acuerdo con usuarios en redes sociales, el fragmento donde se podía escuchar el pedazo de canción ya no está disponible en algunas plataformas de streaming, tampoco los créditos que correspondían.
Esta acción responde a los reclamos que Kelis le hizo a Beyoncé por haber utilizado parte de su canción sin consentimiento. Los dichos involucraron a Pharrell Williams y del productor, Chad Hugo, quienes participaron en el material discográfico.
«Soy creadora, soy innovadora, he hecho más que dejar mi huella en una era de música y estilo que pasará a la historia. Pero hay ‘bullies’, secretos y ‘gangsters’ en esta industria que sonríen y se salen con la suya hasta que alguien dice que ya es suficiente. Así que lo digo hoy. Vengo por lo que es mío y quiero reparaciones», comentó en un post de Instagram
Pese que aceptó que Beyoncé no tuvo la culpa del sample de la canción, sí la acusó de haber tomado inspiración de temas de su autoría en anteriores ocasiones, al igual que otros cantantes de la industria.