El capitán del conjunto rojiblanco que para dejar huella en el Guadalajara es necesario levantar trofeos
Agencia Excélsior/LOS ÁNGELES
Chivas se había caracterizado al inicio del Siglo XXI como uno de los equipos que exportaba más jugadores al futbol de Europa. Esto ha ido a menos y de cara al juego ante LA Galaxy de mañana, Fernando Beltrán habla desde su perspectiva porque han venido a la baja este tipo de transacciones.
El futbol mexicano ha estado un poco debiendo en ese sentido, de que ya no están saliendo más Chicharitos no salen jugadores a Europa. Cada día es más complicado salir a Europa, depende mucho del jugador, la actitud, el trabajo día a día, que quiera ser mejor cada día. Al final cada jugador tiene un camino distinto, pero sí está siendo más complicado. Platico mucho con Vega, con Piojo, que es complicado salir, debes tener muchos torneos buenos, mantenerte en Selección, ir a un Mundial, debes tener un buen currículum para pelear un lugar allá», mencionó.
Traspasos de Chivas hacia el futbol de Europa en los últimos años, prácticamente no ha habido. Los más recientes son el de José Juan Macías al Getafe el último año y tras este, tenemos que regresar a cuando Carlos Salcedo emigró a Italia con Fiorentina.
Cambiando un poco el tema, en este encuentro del Showcase de la Leagues Cup, para varios jugadores será especial. Por primera vez Fernando Beltrán tuvo contacto personal con Javier Hernández con un intercambio de camiseta previo al juego.
Un poco nervioso saludar al Chicharito, es la primera vez que lo veo. Mucha emoción por lo que es, lo que representa y porque es el último canterano de acá que fue a Europa y tuvo un gran paso por allá. Fue muy emocionante, pero también contento porque estamos en un partido importante, donde podemos tomar confianza y que el equipo pueda retomar ese ritmo de ganar partidos», declaró.
Sin dejar ajeno el tema de la actualidad del torneo mexicano, Beltrán expresó que no se pueden conformar ante el mal momento que pasan:
La responsabilidad uno la sabe cómo canterano, no puedes conformarte con un buen partido. Si quieres ser leyenda en Chivas tienes ganar campeonatos, así de simple. No basta con meter un gol o dos, eso no sirve de nada. Cada jugador que llegue aquí debe saber y entender que para ser el mejor, tienes que trabajar todos los días», sentenció.