El conjunto de la Universidad Nacional regresó a México tras disputar el trofeo Joan Gamper, aunque no ocultaron su desilusión por el resultado, ya piensan en América
Agencia Excélsior
Los Pumas de la UNAM ya regresaron a México, de cara a una nueva edición del llamado Clásico Capitalino ante el América en el Estadio Olímpico Universitario, y luego de la goleada en el Camp Nou de 6-0 ante el Barcelona, el estratega del conjunto universitario, Andrés Lillini, aceptó que el partido fue desorganizado por parte de su escuadra pero que deberán aprender de esto.
Un partido de desorganización increíble, con un resultado muy adverso. Para capitalizarlo pudieron jugar todos y esperemos que esto nos dé, de las derrotas se aprende. Tenemos la capacidad para saber qué podemos hacerlo mucho mejor para lo que viene en la Liga MX, que es nuestro objetivo principal”, comentó el técnico.
Lillini también admitió que el vestidor estuvo mal anímicamente tras el encuentro, pero con sed de revancha en la Liga MX.
Dolido por la derrota, sabiendo que era un rival muy complicado. Ya ha derrotado a varios rivales por cosas más importantes por el mismo marcador, nosotros ayer en lo anímico estábamos muy mal después del partido. Hoy ya pensando en el América porque lo principal es eso”.
De esta manera el director técnico del conjunto auriazul demuestra que la derrota sirve como un elemento de formación para su equipo y que su principal objetivo es conquistar la Liga MX. Ahora el equipo de los Pumas permanece invicto con las seis fechas que ha disputado, con un triunfo y cinco empates, poniéndolo en juego este sábado ante los azulcremas dirigidos por Fernando Ortiz quienes vienen apenas de su segunda victoria en el torneo.