El actor Ashton Kutcher reveló el difícil momento que pasó cuando padeció vasculitis, padecimiento que afectó su vista y equilibrio
Agencia Excélsior
Ashton Kutcher lleva una vida tranquila al lado de Mila Kunis y sus hijos, pero su vida estuvo en riesgo hace un par de años debido a un padecimiento que lo dejó temporalmente ciego y sordo.
Durante un episodio del programa ‘Running Wild With Bear Grylls: The Challenge’, el actor confesó que luchó contra una extaraña forma de vasculitis.
«Eso golpeó mi visión, golpeó mi oído y golpeó todo mi equilibrio. Me tomó como un año volver a construir todo como estaba. Relmente no lo aprecias hasta que se va».
El actor comentó que esa enfermedad le hizo apreciar todo lo que perdió, pues no sabía si iba poder volver a caminar, ver o escuchar.
¿Qué es la vasculitis?
La vasculitis es una inflamación de los vasos sanguíneos reduciendo el flujo sanguíneo que corre hacia los órganis y tejidos, por lo que estos pueden dañarse, de acuerdo con la Clínica Mayo.
El tratamiento requiere de medicamentos para tratar la inflamación. Dependerá también del tipo de vasculitis que se tenga, los síntomas y la gravedad.
Es considerada una enfermedad rara debido a que las variantes que presenta son poco frecuentes. Por ello es común encontrar síntomas similares, como dificultad para respirar, adormecimientos en extremidades o manchas y protuberancias en la piel.
La Enfermedad de Kawasaki, arteritis de células gigantes y la Enfermedad de Behçet son algunos tipos de vasculitis que se tienen identificadas.