En una gira por el estado, el Presidente había adelantado la posibilidad de la incorporación
Agencia Excélsior
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmo que Carlos Joaquín González, actual gobernador de Quintana Roo, se sumará a su administración al concluir su encargo como mandatario estatal, aunque no precisó si estará en alguna dependencia o embajada como ha ocurrido con otros exgobernadores.
“Sí va a trabajar con nosotros Carlos Joaquín, nos va a ayudar, no sé todavía en qué situación van a quedar los demás (gobernadores salientes), además depende de cada quien”, dijo el mandatario en su conferencia matutina en Palacio Nacional.
—¿Va a incorporar a los cinco gobernadores salientes a su gobierno?, se le preguntó.
—En este caso, en este caso. Y no sé todavía en qué situación van a quedar los demás. Además, depende de cada quien, pero el caso de Carlos Joaquín, sí.
—¿Alejandro Murat, de Oaxaca, también?
—Alejandro Murat creo que se postuló como candidato, aspirante a la Presidencia.
El pasado 20 de julio, durante una visita a Cancún, Quintana Roo, el presidente adelantó que Carlos Joaquín sería invitado al gabinete.
“Es un buen gobernador, ha hecho un buen trabajo y no descartamos el que participe con nosotros en el gobierno, más adelante, todavía le faltan dos meses para entregar la gubernatura, entonces vamos a ver esa posibilidad, pero no se descarta”, dijo.
López Obrador, quien ya ha sumado a su equipo a exgobernadores de partidos de oposición como Claudia
Pavlovich, Carlos Aysa, y Quirino Ordaz, por ejemplo, destacó que quien quiera sumar a la transformación es llamado a participar en ésta.
“Quien puede ayudar para seguir impulsando la transformación del país, está convocado, llamado a participar”, aseguró.