El estratega argentino de la Selección Mexicana, lamentó la intempestiva salida de quien fuera el director deportivo de las selecciones nacionales con el Mundial tan cerca
Agencia Excélsior
Gerardo Martino, estratega de la Selección Mexicana, quien suele ser mesurado en sus declaraciones, no se guardó nada a la hora de opinar sobre la salida de Gerardo Torrado como director general de selecciones nacionales.
Los descalabros sufridos por el Tri Sub 20 y la Selección Femenil mayor al no acceder a sus respectivos Mundiales, así como haber quedado fuera de los próximos Juegos Olímpicos en París 2024, le costaron el puesto a Torrado, además de la salida de Ignacio Hierro, director deportivo de selecciones nacionales.
Lamento profundamente la partida de Gerardo Torrado, pero no solamente la lamento, sino que también me parece muy injusta, de hecho, si hubiera tenido la posibilidad de hacer algo para que terminara este proceso, con los tres meses que faltan, lo hubiera hecho. No estuvo a mi alcance y lo lamento profundamente porque él era merecedor de terminar este ciclo junto con todos los que lo empezamos, la gente que pudo haber estado como Nacho Hierro o Javier Mier”, sentenció.
El ‘Tata’ fue tajante al señalar que reprueba la determinación tomada al interior de la Federación Mexicana de Futbol que encabeza Yon de Luisa, a la par de que reconoció la compleja tarea que se avecina para Jaime Ordiales quien tomó las riendas a pocos días del arranque de la justa mundialista en Qatar.
No comparto una decisión de esta naturaleza a tres meses de la copa del mundo. Tengo buen diálogo con Jaime desde que él estaba en Querétaro y lo primero que se me ocurrió decirles qué ni que vaya muy bien todo esto, ni que vaya muy mal todo esto será muy injusto que él se haga cargo de algo que tiene tres años y ocho meses de funcionamiento, se me ocurre que el haciendo su trabajo como corresponde él tiene que acompañar algo que se habían algunos les gusta y otros no ya está funcionando”, agregó.
La llegada de Ordiales o de algún otro directivo no cambiaría la manera de trabajar, esta se mantendría sobre la misma línea. Luego de tres años y ochos meses en el banquillo tricolor, Gerardo Martino ha gozado de libertad en cuanto a la forma de comandar al equipo.
Si bien hemos trabajado de una manera similar, a mí nadie me ha dicho que hay algo que tenemos que cambiar. Con quien sea que hubiera venido hubiéramos trabajado de la misma manera en la que trabajamos desde el primer día. Eso es todo lo que tengo que decir de todo el movimiento sísmico que hubo recientemente”, concluyó.