Luego de que la Fórmula 1 diera a conocer el castigo por cambiar componentes en el RB18 para el Gran Premio de Italia de la F1, el piloto mexicano no rehúye a los primeros puestos
Agencia Excélsior
Mediante una publicación en Instagram el piloto mexicano de Red Bull, Sergio ‘Checo’ Pérez, se dijo optimista y “listo para buscar una buena calificación a pesar de la penalización” en el Gran Premio de Italia de la F1.
Entre los pilotos sancionados, aparte del mexicano, se encuentran Max Verstappen, Lewis Hamilton, Yuki Tsunoda, Valtteri Bottas y Carlos Sainz.
‘Checo’ buscará mejorar su puesto final, ya que durante el Gran Premio Italia de 2021 acabó en el quinto peldaño, mientras que en 2020 (aun defendiendo los colores de Racing Point) terminó en la décima posición, acumulando solamente un punto.
Asimismo, el oriundo de Guadalajara buscará no rezagarse en la contienda por el segundo lugar, ya que cuenta con los mismos puntos que Charles Leclerc y solamente 13 más que George Russell, coequipero de Lewis Hamilton en Mercedes.