El recinto presenta cuatro exposiciones trabajadas con distintos colectivos y artistas a partir de sus colecciones
Agencia Excélsior/CIUDAD DE MÉXICO.
Ahí viene el lobo, curada por el colectivo teatral Lagartijas Tiradas al Sol; El vacío es del color de un cielo despejado, de la artista Sil Cerviño; ArtMorras. Exploradoras del salvaje mundo del arte, una intervención de Iurhi Peña, y el primer proyecto de Biblioteca de Arte Moderno: espacio de estudio, una selección de ejemplares de lo que fue la biblioteca de Alvar Carrillo Gil, son las cuatro exposiciones que se inauguran hoy en el Museo de Arte Carrillo Gil.
Ahí viene el lobo toma como punto de partida la famosa fábula atribuida a Esopo, a partir de la cual proponen una operación narrativa que desdibuja las fronteras entre lo verdadero y lo falso.
El vacío…, informa el INBA en un comunicado, es una instalación conformada por armas de acrílico, un ataúd colgante, un vitral y un candelabro; y reflexiona sobre la estética de la ruina.
ArtMorras… se trata de un cómic realizado a escala urbana que presenta la historia de Yohali y Andrea, dos jóvenes recién egresadas de la carrera de arte que buscan entender qué se necesita para ser una artista visual reconocida en México.
Y Biblioteca…, curada por Lorena Botello, exhibe libros de los artistas más emblemáticos de la colección fundacional del museo; así como volúmenes de arte moderno mexicano que, tras 37 años de permanecer en este espacio, serán expuestos por primera vez, para posteriormente ingresar al Cencropam para su restauración.