Jaime López | Tuxtla Gutiérrez
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, acompañó este domingo al presidente Andrés Manuel López Obrador al recorrido de supervisión del reinicio de la construcción de la presa El Zapotillo, en el estado de Jalisco.
A través de su cuenta personal de Facebook, López Hernández publicó que esta obra “traerá agua para toda la zona conurbada de Guadalajara. Una solución sin dilaciones para un problema que no espera. Así continúanos la Transformación de México”, puntualizó.
El titular de Segob fue un enlace importante para darle seguimiento a este proyecto, como parte de las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, igual que con el tema de la crisis de agua en el estado de Nuevo León.
En Nuevo León, Adán Augusto señaló que “sin distracciones” iniciaron las obras del acueducto Cuchillo ll, en Nuevo León, a fin de garantizar el abasto de agua en la región, pues la instrucción del presidente Andrés Manuel es que Monterrey no vuelva a sufrir una crisis de agua en el futuro.
En el caso de estado de Jalisco, las obras de construcción complementarias de la presa El Zapotillo tendrán una inversión de más de 6 mil millones de pesos, mientras que en la obra de El Cuchillo II, en Nuevo León, será superior a los 10 mil millones de pesos.