El presidente de Morena, Mario Delgado, aclaró que López Obrador no asistirá al tercer Congreso Nacional del partido ni contempla convertirse en delegado.
Agencia Excélsior
El presidente Andrés Manuel López Obrador no asistirá al tercer Congreso Nacional de Morena ni contempla convertirse en delegado, aclaró el presidente de este partido, Mario Delgado.
En conferencia de prensa, el dirigente recordó que al congreso que se celebrará este próximo fin de semana está contemplada la asistencia de gobernadores, integrantes del gabinete, así como legisladores.
Invité al presidente de la República para que nos acompañará este fin de semana; sin embargo, él me dijo: ‘quiero seguir siendo como hasta ahora, el presidente de todas y todos los mexicanos, yo tengo licencia, tengo permiso como militante morenista’, porque él es el fundador de este gran Movimiento.
Pero ‘por respeto a la posición que he tenido, te agradezco la invitación, envíale un saludo a toda la militancia, un agradecimiento muy especial a todos los dirigentes, porque nos han ayudado en esta organización’”, acotó Delgado.
Dijo que también se le propuso ser delegado, pero lo rechazó.
Ayer platiqué con el presidente, él me insistió que terminando su mandato se va a retirar por completo, yo le hacía el planteamiento de que había muchos compañeros y compañeras que querían que como expresidente formará parte del Consejo nacional o de alguna instancia de nuestro partido, pero me dijo que va a respetar su palabra y se retira por completo de la política”, dijo.
Respecto a la aprobación de la reforma que amplía hasta 2028 la permanencia de las fuerzas armadas, el líder de Morena “felicitó” a los priistas por la iniciativa y confió en que pasara en el pleno de la Cámara de Diputados y más tarde en el Senado de la República.