El conjunto rojinegro tocó el cielo tras conquistar un bicampeonato, sin embargo, seis meses después no consiguió clasificarse ni siquiera al repechaje del Apertura 2022
Agencia Excélsior
Siete décadas pasaron para que el Atlas volviera a tocar el cielo con las manos. La conquista del bicampeonato sumergió en un frenesí a Diego Cocca y sus dirigidos. Sólo seis meses después, los Rojinegros bajaron hasta las profundidades de la Liga MX para tocar fondo y pasar de la gloria deportiva, a convertirse en el peor campeón defensor en la historia de la Liga MX, superando a los Pumas bicampeones, en el Clausura 2004 y Apertura 2004, dirigidos por Hugo Sánchez, que en aquel momento finalizaron la campaña en la posición 16 con 14 unidades.
La fragilidad contrastante de los Zorros los llevó a obtener exclusivamente dos victorias en casa, dos empates y tres derrotas. Mientras que, fuera de casa, la esterilidad de La Academia es tal, que aún no han saboreado la victoria.
Si bien es cierto que Atlas afrontó obstáculos importantes con las lesiones de futbolistas de su aparato ofensivo como Julio Furch, Julián Quiñones y Mauro Manotas, además de las sanciones que azotaron al equipo y la escasa solidez defensiva, pese a las soberbias actuaciones de Camilo Vargas, que finalmente no impidieron la debacle rojinegra.
El Monterrey, también pasó por el estrépito, luego de ganar el Apertura 2019 y el Clausura 2020 y sumar únicamente cinco puntos, aunque para su buena suerte, ese torneo no subió al registro debido a que el certamen se suspendió debido a la pandemia por covid-19.
La ‘campeonitis’ pegó a plomo en La Madriguera y ubicados en la posición 17 de la tabla, con 10 puntos en su haber, fueron de lo sublime a lo ridículo, factor que en días pasados le costó el puesto a su entrenador Diego Cocca.
Ni un hipotético triunfo ante Necaxa, en la jornada 17 del Apertura 2022, no podrán alcanzar la raquítica cosecha de los Pumas en el Apertura 2004.