Por su espectacular interpretación de Marilyn Monroe en la controvertida ‘Blonde’, un trabajo que la de Alcobendas no ha dudado en aplaudir, rindiéndose en elogios hacia la hispanocubana
Agencia Excélsior
Penélope Cruz es, indudablemente, la actriz española más internacional y la única de esa nación que hasta el momento ha ganado el Oscar (en el año 2009 por ‘Vicky Cristina Barcelona’). Algo que podría cambiar pronto, ya que el nombre de Ana de Armas suena con fuerza en todas las quinielas por su espectacular interpretación de Marilyn Monroe en la controvertida ‘Blonde’.
Un trabajo que la de Alcobendas no ha dudado en aplaudir, rindiéndose en elogios hacia la hispanocubana: «Me ha encantado su trabajo, me parece que tiene muchísimo talento y creo que es muy difícil interpretar a Marilyn Monroe y ella lo ha bordado». «Nos conocemos un poquito y además me cae muy bien» confesó durante la presentación de su última película, ‘En los márgenes’ – dirigida por Juan Diego Botto – en Madrid.
En ella, Penélope se mete en la piel de Azucena, una mujer a punto de ser desahuciada. Un reto porque, como desvela, «he tenido gente cerca a lo largo de mi vida en situaciones parecidas». «No es que todas las películas se puedan elegir desde ese lugar de ‘quiero hacer películas que cambian el mundo’, por eso es una responsabilidad añadida. Y es verdad que cuando sale bien te va a mover algo por dentro, ya sea para hacerte reír, hacerte llorar, enfadarte por las injusticias del día a día…» asegura, convencida de que ‘En los Márgenes’ dará mucho que hablar porque «mueve muchas cosas y pone el foco sobre un tema que no se puede olvidar porque sigue siendo la realidad de muchas personas en nuestro país».