El cuadro merengue goleó 0-3 al Elche en calidad de visitante. Los goles obra de Valverde, Benzema y Asensio
Agencia Excélsior
El Real Madrid es más líder de LaLiga tras imponerse 3-0 al colista Elche en la 10ª jornada, en la que la Real Sociedad se subió al podio al ganar 1-0 al Mallorca, en un partido marcado por la muerte de un aficionado, tras sufrir una indisposición que había llevado a su evacuación antes del encuentro.
El equipo merengue se llevó los tres puntos con los goles de Fede Valverde desde la frontal del área (11) y de Karim Benzema (75) y Marco Asensio (89) para ponerse a seis puntos del Barça, segundo clasificado, que se enfrenta el jueves al Villarreal.
El Real Madrid fue el completo dominador de un encuentro en el que pudo ampliar su cuenta con otros tres tantos, que fueron anulados tras revisión en el VAR.
Antes, el Betis se vio sorprendido por un ambicioso Cádiz, que pudo adelantarse en un disparo de Álex Fernández que detuvo el portero chileno Claudio Bravo (24), y que no dudó en presionar arriba la salida de un equipo sevillano, que tampoco rechazó lanzarse hacia adelante.
En un partido con muchas idas y vueltas, los dos equipos contaron con ocasiones para adelantarse en el marcador, pero las buenas actuaciones de los arqueros, auténticos héroes de sus equipos, y las imprecisiones en los últimos metros impidieron que el marcador se moviera.
El equipo bético, que acabó con 10 por la expulsión de Sergio Canales, acumula su tercer empate en los últimos cuatro encuentros oficiales, antes de recibir el domingo al Atlético de Madrid con el que pugna por el podio liguero, partido en el que no podrá contar con el talentoso Canales por su expulsión en el descuento.