martes, noviembre 26, 2024

Guillermo Almada no siente presión por ser campeón

El estratega de los Tuzos del Pachuca ha disputado dos finales en la Liga MX sin lograr conquistar el título, sin embargo, eso no le genera nerviosismo de cara a su tercera final

Agencia Excélsior

Guillermo Almada, estratega de los Tuzos del Pachuca, ya ha dirigido dos finales en la Liga MX y ambas las ha perdido; sin embargo, el entrenador blanquiazul negó que estar en una tercera le genere presión o nerviosismo.

No me genera ninguna presión, es una satisfacción jugar una final, seguramente hay muchos entrenadores que quisieran estar en una final. Eso no indica que no vayamos a poner todo. Presión hay para quien se para a las 4 de la mañana para buscar el sustento para su familia. Esto no es presión, eso es para disfrutarlo”, dijo.

El estratega de los hidalguenses destacó lo realizado por su equipo durante el año futbolístico, aunque reconoció que, si no se llevan la final, no pasa nada.

Hay un camino que nos trajo hasta acá y no es sencillo; algo debemos haber hecho positivo para llegar a la final; tampoco me voy a suicidar si no sucede ganar, voy a seguir convencido con la misma idea”, indicó.

Asimismo, Guillermo Almada indicó que confía en sus jugadores y en la experiencia que han obtenido desde su llegada, por lo que consideró que eso les ayudará a levantar el trofeo de campeón.

Estamos en un buen momento, los jugadores tienen más experiencias, sobre todo los más jóvenes; va a ser una final muy complicada, por el poderío de Toluca, pero siempre confiando en las cosas que hacemos. Con palabras no se ganan las finales, hay que demostrarlo en la cancha”, remató.