Comunicado | Tuxtla Gutiérrez
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas se reunió con el director general de Nacional Financiera (Nafin), Luis Antonio Ramírez Pineda, con el objetivo de realizar una evaluación de los distintos proyectos que se tienen en Chiapas.
Acompañado del secretario de Economía y del Trabajo, Carlos Alberto Salazar Estrada, el mandatario expresó que el trabajo conjunto entre Gobierno del Estado y Nafin ha sido fundamental para propiciar la generación de créditos y financiamientos, principalmente a favor las y los pequeños y medianos empresarios, y emprendedores chiapanecos.
“Esta instancia entiende perfectamente las políticas públicas del presidente Andrés Manuel López Obrador de coadyuvar al bienestar de la población, y promueve el crecimiento de la economía en el estado, sobre todo, luego de la pandemia por Covid-19; por ello continuaremos conjugando esfuerzos para que Chiapas siga creciendo económicamente”, enfatizó.
Por su parte, Luis Antonio Ramírez Pineda reconoció el interés de Escandón Cadenas para impulsar a la pequeña y mediana empresa, pues, aseguró, el reto en Chiapas es que ese tipo de empresas crezcan y de esta forma, combatir la informalidad y ayudar al crecimiento económico de la entidad.
Precisó que esta visita a la entidad es parte de un recorrido que lleva a cabo en todo el país con la finalidad de reunirse con los consejos consultivos, integrados por empresarios y el sector educativo, en el cual se comparte el análisis con respecto a las proyecciones de inversión que hay en cada estado.
Además, dijo que se hace una evaluación de cómo están participando los bancos de desarrollo en la colocación de créditos, se platica con empresas para saber cuáles son sus necesidades y áreas de oportunidad.