Tras los cambios anunciados por Elon Musk para fomentar la suscripción a Twitter, han aparecido cuentas falsas de varias grandes marcas con el chequeo azul, incluidas Tesla de Musk y SpaceX, así como Roblox, Nestlé y hasta de Jesucristo, que es una cuenta parodia.
Agencia Excélsior
Twitter devolvió la insignia «oficial» a algunas cuentas, solo unos días después de eliminarla, mientras que varios usuarios informaron que la nueva opción de suscripción para la marca de verificación azul había desaparecido. La medida sigue a un aumento en las cuentas falsas en la plataforma después de que el nuevo CEO, Elon Musk, permitiera a los usuarios pagar 8 dólares por la codiciada marca de verificación azul que antes estaba reservada para cuentas verificadas de políticos, actores y otras personalidades importantes.
Han aparecido cuentas falsas de varias grandes marcas con el chequeo azul, incluidas Tesla de Musk y SpaceX, así como Roblox, Nestlé y hasta de Jesucristo, que es una cuenta parodia. Musk tuiteó el miércoles que había «matado» la nueva etiqueta, solo unas horas después de lanzarla.
«Para combatir la suplantación de identidad, hemos agregado una etiqueta ‘Oficial’ a algunas cuentas», tuiteó el viernes la cuenta de soporte de Twitter, que tiene la etiqueta «oficial».
El fabricante de medicamentos Eli Lilly emitió una disculpa después de que una cuenta impostora tuiteara que la insulina sería gratuita, en medio de una reacción política y un escrutinio de los altos precios de la medicina.
«Pedimos disculpas a quienes recibieron un mensaje engañoso de una cuenta falsa de Lilly», dijo la compañía, reiterando el nombre de su cuenta de Twitter.
Entre otros ejemplos, circulaban en la plataforma una serie de tuits engañosos sobre Tesla de una cuenta verificada con la misma imagen de perfil que la cuenta oficial de la empresa.
“Twitter ha trabajado durante los últimos años para tratar de mejorar esa (información errónea). Y parece que Elon Musk lo ha desentrañado en cuestión de semanas”, dijo AJ Bauer, profesor de la Universidad de Alabama.
Musk había dicho que los usuarios de Twitter que participen en la suplantación de identidad sin especificarlo claramente como una cuenta de «parodia» serán suspendidos permanentemente sin previo aviso. Se han suspendido varias cuentas de marcas falsas, incluidas las de Nintendo y BP.
Mientras tanto, muchos usuarios dijeron que la opción de registrarse en Twitter Blue, el servicio de suscripción que viene con verificación de cheque azul, había desaparecido. Twitter no respondió a una solicitud de comentarios al respecto.
Más temprano en el día, Musk dijo que sus empresas estarán bien posicionadas en 2023 a pesar de la posibilidad de una economía difícil. El tuit del magante Musk se produjo un día después de que mencionara la probabilidad de que Twitter quiebre.
En su primer correo electrónico para toda la empresa, Musk advirtió que Twitter no podría «sobrevivir a la próxima recesión económica» si no logra aumentar los ingresos por suscripción para compensar la caída de los ingresos por publicidad, dijeron a Reuters tres personas que vieron el mensaje.
Muchas empresas, incluidas General Motors y United Airlines, han detenido o retirado la publicidad en la plataforma después de que Musk asumió el control. En respuesta, el multimillonario dijo el miércoles que su objetivo era convertir a Twitter en una fuerza por la verdad y detener las cuentas falsas.