Beatriz Gutiérrez Müller añadió que el legado de Rafael Cauduro, considerado como uno de los representantes más importantes de la obra plástica en México
Agencia Excélsior
A través de su cuenta de Facebook, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, recordó la obra del muralista mexicano Rafael Cauduro, quien falleció este sábado a los 72 años de edad.
Al referirse al mural que el artista, nacido en la Ciudad de México, plasmó en el edificio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la escritora compartió que esta obra titulada “Un clamor por la justicia. Siete crímenes mayores”, fue criticada por parte de los ministros “ante el trabajo crudelísimo de Cauduro” que cuestionaba severamente al sistema de impartición de justicia en nuestro país.
Falleció el pintor Rafael Cauduro…
Recuerdo vivamente cuando conocí sus murales por toda las escaleras del ala sur de la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación: un realismo escalofriante, escenas de injusticia secular, indiferencia, autoritarismo y represión, violación de derechos humanos…
Cuentan que en la inauguración, más de un ministro se quejó del trabajo crudelísimo de Cauduro que tenía como intención recordar a los impartidores de justicia que no pueden ser omisos ante la realidad”.
Gutiérrez Müller añadió que el legado de Rafael Cauduro, considerado como uno de los representantes más importantes de la obra plástica en México, también se puede observar en las instalaciones del metro de la capital del país.
Fuerte trabajo pictórico el suyo, fue un profesional destacado de la pintura mural contemporánea quien también dejó sus trazas en el Centro Cultural Los Pinos y en el Metro de la Ciudad de México”.
¡Bien viaje, maestro!
¡Descanse en paz!”, escribió Beatriz Gutiérrez.