Jaime López | Tuxtla Gutiérrez
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, expresó que su deseo es que la niñez mexicana crezca feliz y tierna, por eso en este gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador este sector tan importante es prioritario en todos los programas sociales.
“Mi deseo es que la niñez mexicana crezca feliz y tierna, ´como el maíz y como el árbol´, diría Pellicer; por ello, son beneficiarios prioritarios en todos los programas sociales”, escribió en sus redes sociales el titular de Segob.
Asimismo, el encargado de la política interna del país añadió que “las niñas y los niños representan esperanza para el futuro y son nuestro presente. Sus derechos se garantizan y protegen, a través del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes”.
El Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, es uno de los Programas para el Bienestar que impulsa el Gobierno Federal cuyo principal objetivo es mejorar las condiciones de este sector en situación de vulnerabilidad por la ausencia temporal o permanente de uno o de ambos padres, a través de un apoyo económico de 800 pesos mensuales entregados de manera bimestral.
Por otro lado, cabe recordar que este Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, fue mandatado por la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de 2014 a efecto de que el Estado (en sus tres órdenes de gobierno) cumpla con su responsabilidad de garantizar la protección, prevención y restitución integrales de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes que hayan sido vulnerados.
Por otro lado, el Comité de los Derechos del Niño de la ONU insta al Estado a implantar sin demora el Sistema Nacional de Protección Integral y a velar por que cuente con los recursos humanos, técnicos y financieros necesarios para su correcto funcionamiento en los ámbitos federal, estatal y municipal.