miércoles, noviembre 27, 2024

Paunovic habló claro con Ormeño: ‘hay que tomar decisiones’

El técnico de Chivas, Veljko Paunovic, aclaró que Santiago Ormeño tiene contrato y la delantera rojiblanca se está agrupando

Agencia Excélsior

La encrucijada de delanteros que se vive en Chivas con Santiago Ormeño fue resuelta este día por el propio director técnico, Veljko Paunovic. En el mismo tenor, aseguró que el equipo debe tener varias opciones desde el banquillo para crear competencia y haya más opciones en el plantel para este Clausura 2023.

Santiago es nuestro jugador, bajo contrato y eso lo vamos a respetar siempre. El tema de no entrar en planes es más que hay un orden por el que vamos y medimos. Con la incorporación de Daniel Ríos, la situación en la delantera se está evidentemente agrupando y hay que tomar decisiones que nosotros siempre vamos en función de lo que pensamos es mejor para el equipo, de la manera que queremos jugar y planificar el partido siguiente. No hay nada más que decir en cuanto a eso. Con Santiago tuvimos una conversación para decirle cómo están las cosas», mencionó Veljko Paunovic.

Desde anoche se terminó filtrando que Santiago Ormeño no sería parte del plantel debido a la excesiva cantidad de delanteros que hay en el plantel. Ronaldo Cisneros, Daniel Ríos, José ‘Tepa’ González, Luis Puente y José Juan Macías, todos ellos canteranos junto a Ormeño pelean por un único puesto como titular de dicha posición. Paunovic le explicó el panorama a Ormeño para conocer su futuro a corto plazo.

«Pedí un plantel amplio, competitivo, por lo menos dos jugadores por posición y eso lo que nos genera es la posibilidad de manejar, gestionar el grupo. Por lo tanto, esto cuando uno ve las cosas individualmente, claro que ve a lo mejor que algunos jugadores van a participar menos. Pero cuando uno ve el potencial del equipo y en la temporada pasan muchas cosas, se entiende que el estatus que tiene uno ahora, puede cambiar en tres semanas o al revés, alguien puede jugar toda la temporada prácticamente sin cambiar el estatus, para bien», comentó.

Aún no se cierra la puerta a que Ormeño se quede o se vaya, dado que el mercado de fichajes se mantiene abierto.

«Mientras el mercado esté abierto y haya equipos que quieran a nuestros jugadores se pueden poner de acuerdo con la dirección deportiva, siempre hay posibilidades de cambiar. Pero ahora no buscamos cambios, buscamos que esos que tiene un rol secundario, que peleen por el rol principal en nuestro equipo. Eso siempre vamos a inculcar en este grupo y en este club», declaró.