miércoles, noviembre 27, 2024

Estadio Jalisco contará con un monumento en honor a Pelé

Luego de la muerte de Pelé, el estadio Jalisco anunció que rendirá un homenaje al astro brasileño mediante un monumento debido al idilio del ’10’ con el recinto en el Mundial de 1970

Agencia Excélsior

El Gobierno del Estado de Jalisco no desiste en el intento de homenajear al recién fallecido Pelé, que en su momento tuvo un brillante Mundial en la perla tapatía en el Estadio Jalisco y por lo pronto, habrá un monumento.

Así lo confirmó el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro, quien adelantó que la pieza estará ubicada en las afueras del recinto en la zona del estacionamiento y será solamente el primero de los homenajes para el brasileño que perdió la vida el pasado mes de diciembre.

Yo diría que es un Plan A paralelo, lo platicaba con Pablo Lemus, estamos muy avanzados para hacerle un monumento al Rey Pelé y eso es independiente de si avanza o no el cambio de nombre del estadio, vamos a intentar las dos cosas, y por lo menos lo del monumento va a caminar, y la vamos a hacer en coordinación con el Gobierno de Guadalajara y del Estado».

Adelantó que la propuesta del cambio de nombre para el Monumental de la Calzada continúa, aunque no fue bien recibida por los tapatíos, Alfaro dijo que los próximos días estará presentando de manera oficial el proyecto.

Las redes son complejas, hay debate, nunca hay unanimidades, pero me parece que la propuesta de Estadio Jalisco Rey Pelé es la que más respaldo tuvo, la voy a enviar por escrito esta misma semana. Escuché a algunos miembros de Clubes Unidos de Jalisco sobre el interés de poder vender el nombre del Estadio por lo cual no se le podría cambiar el nombre, pero creo que honrar el nombre del futbolista más importante de la historia y confío en que se pueda llegar a un acuerdo porque como aficionado y jalisciense es más justificado que el estadio lleve el nombre del Rey Pelé».

En las inmediaciones del Jalisco actualmente existe un monumento que simboliza la relación tan estrecha de la selección brasileña y el pueblo jalisciense durante el Mundial de México 1970 en donde brilló, llamado «Plaza Brasil«.