El defensor de América, Sebastián Cáceres, celebra la eliminación del Repechaje; asegura que el equipo se mantiene concentrado tras la eliminación en el torneo pasado
Agencia Excélsior
Sebastián Cáceres, defensa del América, celebró una de las próximas reformas que implementará la Liga MX para el siguiente certamen, la eliminación de la fase de ‘Repechaje’.
A mi parecer es lo justo, porque un equipo que termine en decimosegundo lugar y que tenga la posibilidad de ser campeón, no me parece justo. Lo más justo es poder competir entre los que hicieron realmente bien las cosas o los que lo intentaron», señaló el uruguayo.
Cabe recordar que las Águilas, líderes del Apertura 2022, fueron eliminadas en Semifinales por el Toluca, rival que se clasificó en el repechaje, en vigor desde el segundo semestre del 2020 como una medida para combatir los efectos económicos del Covid y recuperar ingresos televisivos.
Respecto a la reforma que contemplará en la cancha a menos jugadores No Formados en México (hasta siete NFM), Cáceres opinó que «a nosotros los extranjeros posiblemente nos quita trabajo, pero por algo lo hacen, son decisiones de la Liga, las puertas siempre están abiertas«.
Actualmente, en Coapa los jugadores foráneos, son: Sebastián Cáceres, Richard Sánchez, Álvaro Fidalgo, Diego Valdés, Jonathan Rodríguez, Brian Rodríguez, Leonardo Suárez, Roger Martínez y Federico Viñas.
De igual modo, el charrúa vio con buenos ojos el nuevo formato de «campeón anual«, título adicional que ganará el club con más puntos acumulados en el año futbolístico (Apertura 2023-Clausura 2024).
Está bien que sea recompensado por tener un buen nivel durante el año, sería un premio justo».
AMÉRICA NO SE DESCONCENTRA TRAS FRACASO
El América, quien logró el liderato de la fase regular el torneo anterior y que perfilaba como amplio favorito al título, llegó al Clausura 2023 con pocos movimientos en la plantilla, situación que no alarma a jugadores como Sebastián Cáceres.
Hicimos un buen torneo y que sigan los mismos quiere decir que las cosas no se hicieron mal. Hemos rotado mucho y eso habla de la buena competencia interna, para que todos estemos alerta», destacó Cáceres en conferencia de prensa.
Llegaron Israel Reyes (defensa central) y Luis Ángel Malagón (portero suplente), mientras que Leo Suárez regresó tras su préstamo con Santos Laguna; Guillermo Ochoa (portero) y Bruno Valdez (defensa), además de Jorge Meré (defensa) -no entró en planes tras el fin de su préstamo con Mazatlán-, las bajas registradas.
Incluso, el central uruguayo presume que los suyos se encuentran en un buen momento, pese a sumar seis puntos de 12 posibles.
En el equipo no hubo dudas, el resultado no refleja lo que queríamos en cancha, pero siempre tuvimos la seguridad de que hacíamos las cosas bien, en este último partido se vio reflejado (6-0 sobre Mazatlán FC) y queremos hacerlo en el siguiente».
Sobre la visita a Torreón, para encarar a Santos por la J5, el charrúa añadió que «ellos en casa son un rival muy duro y un gran equipo, vamos a ir a proponer como lo hacemos siempre, ya sea en casa o de visita, pero tomando ciertas precauciones y tratando de hacerles daño en los aspectos donde más flaquean«.