sábado, noviembre 23, 2024

Fabricar el iPhone 14 Pro Max cuesta un tercio de su precio en México

Una firma especializada en tecnología y finanzas desarmó los elementos del Apple iPhone 14 Pro Max y su valor es de tan solo un tercio por el que se vende en México.

Agencia Excélsior

El iPhone 14 Pro Max tiene un costo en México desde ellos 28 mil 999 pesos, pero la firma Counterpoint Technology Market Research, especializada en productos del sector de la tecnología y servicios financieros para la misma, encontró que el valor de fabricarlo es de apenas 464 dólares, 8,796 pesos mexicanos al tipo de cambio actual.

Counterpoint realizó un desglose de la lista de materiales que conforman un iPhone 14 Pro Max lanzado a finales del 2022 para obtener el valor real de los componentes del teléfono más reciente de Apple. Este precio es casi un cuatro por ciento más que el valor del iPhone 13 Pro Max, pero se ha debido al encarecimiento de algunas piezas.

El primer elemento que presenta un aumento de precio es el procesador A16 bionic que tuvo un incremento de 11 dólares elevando la cuota de la categoría del procesamiento en un 20 por ciento en el coste del desglose de materiales.

El apartado fotográfico también encarece respecto a sus antecesores en 6.30 dólares. El nuevo sensor principal de 48 MP tiene un área de sensor un 65 por ciento mayor que la del iPhone 13 Pro Max.

El panel suministrado por Samsung y que ofrece mejoras en brillo máximo en modo HDR y exteriores, así como la función de la pantalla siempre encendida ha supuesto un 20 por ciento del costo del actual modelo, un uno por ciento más respecto al anterior.

Los componentes de diseño propio de Apple tienen una mayor participación en el coste total del iPhone 14 Pro Max que en la del iPhone 13 Pro Max. Aparte del procesador biónico A16, los chips de diseño propio de Apple incluyen PMIC, audio, conectividad y control táctil, esto sugiere que representan el 22 por ciento del coste total en el modelo tope de gama de la actualidad.

La cifra dada por Counterpoint solo incluye el precio de los componentes sin considerar otros gastos que surgen al momento de comercializar un teléfono como transportación, publicidad, pago de desarrollo, entre otros.