Comunicado | Tuxtla Gutiérrez
Al señalar que en Chiapas prevalecen las altas temperaturas, la sequía y los fuertes vientos, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas insistió en el exhorto a evitar la quema de pastizales y los incendios forestales, a fin de prevenir cualquier situación de riesgo a la población.
Desde la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, enfatizó en la importancia no hacer uso del fuego para las actividades agrícolas porque se afecta el medio ambiente, daña las riquezas naturales, la flora y la fauna, pone en peligro el patrimonio, la salud y la vida de las personas, y empobrece la tierra al reducir la calidad y cantidad de las cosechas.
El mandatario pidió a la población estar al pendiente de los llamados preventivos y en caso de alguna situación de emergencias acercarse a sus autoridades y a los comités comunitarios de protección civil, para actuar de manera oportuna en el auxilio a la población y en el combate del fuego.
“Estamos el Ejército Mexicano, la Marina, Guardia Nacional, las autoridades federales, estatales y municipales de seguridad y protección civil, así como los comités comunitarios de protección civil, para salvaguardar a las familias chiapanecas. Pero también convocamos a todas y todos a sumarse a evitar los incendios forestales, porque de esta manera ayudas a los combatientes del fuego, y ayudas a cuidar nuestra madre tierra”, apuntó.