Regresarán las batallas en las que entrenadores se enfrentan en persona en la décima temporada de Pokémon Go.
Agencia Excélsior
Niantic anunció que, a partir de marzo, estará disponible la décima temporada de Pokémon Go, la cual lleva el nombre de Rising Heroes.
Alan Mandujano, gerente de Desarrollo de Negocios para Mercados Emergentes de Niantic, detalló que esta temporada cuenta con la aparición de Gimmighoul en su forma andante, el cual los entrenadores podrán hacer evolucionar a Gholdengo.
En esta ocasión, para atraerlo deberán usar el Cofre de Monedas para que aparezca cerca de ellos durante un periodo de tiempo determinado.
Una vez capturado, para hacer evolucionar a Gimmighoul se deberán de coleccionar 999 monedas de Gimmighoul, las cuales podrán conseguir al capturarlo o yendo de aventuras con él como compañero, sin olvidar las Poképaradas doradas.
La nueva temporada también traerá de regreso las Incursiones de Elite, las cuales son un tipo de batalla en la que los entrenadores se enfrentan en persona y tendrán la oportunidad de atrapar a los legendarios Regieleki y Regidrago.
Se debe tomar en cuenta que la incursión de Regidrago será el 11 de marzo, mientras que la de Reigieleki el 9 de abril.
También regresa la Liga de Combate Go, por lo que deben prepararse para que los Pokémon combatan.
Adicionalmente, los entrenadores podrán realizar la investigación temporal llamada Guardarropa del Profesor Willow, la cual tendrá un costo adicional y como recompensa se podrá desbloquear un nuevo traje inspirado en el investigador y tener un encuentro con un Melmetal.
Y EN MÉXICO
La nueva temporada también marca la llegada de un Pokémon, especialmente para los entrenadores mexicanos, se trata de Hawlucha.
El diseño de este Pokémon está inspirado en la lucha libre mexicana y, en homenaje a este deporte, tiene un movimiento característico llamado “Plancha Voladora”, los entrenadores deberán estar atentos porque aparecerá en estado salvaje solamente en México.
La temporada Rising Heroes es muy especial ya que llega con muchas sorpresas y novedades, sobre todo para México, con el debut de Hawlucha”, destacó Mandujano.
Para conmemorar su llegada, Niantic lanzará una investigación temporal y local, en la que los participantes deberán girar una Poképarada en México y escoger su estilo de lucha, la cual puede ser peso medio, peso ligero o peso completo.
Dependiendo de esta elección tendrán la oportunidad de encontrarse a Scrafty, Machamp o Hariyama y capturar a uno de ellos, entre otras recompensas más.
Además, los entrenadores de Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara podrán encontrar posters de Hawlucha inspirados en los tradicionales de la lucha libre y disfrutar de una experiencia de realidad aumentada al escanearlo.